Pizzi: «Hemos incidido en el aspecto de la fortaleza mental»

El entrenador argentino ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en la víspera del partido de Liga contra el Málaga


Pizzi ha sido preguntado en primer lugar por la ausencia de Sergio Canales de la lista de convocados. El técnico ha querido quitar hierro al asunto ha comentado que tienen "interés en que Canales participe con nosotros y pueda mostrar lo que se espera de él". Como ejemplo ha puesto el hecho de que ha habido jugadores que no han sido convocados y luego han salido de titulares".

Respecto al proceso del venta en el que está inmerso el club Pizzi ha querido desmarcarse diciendo que deben  "dejar en segundo plano lo que respecta a la parte institucional. Nos vemos involucrados pero no tenemos ningún tipo de incidencia con lo que va a suceder". En relación a esto el entrenador del Valencia ha reconocido que sabía cuando vino "la situación en la que estaba el Valencia pero mi trabajo es entrenar y ahí tengo total libertad. Estoy muy contento con lo que tenemos".

Preguntado por posibles cambios en el dibujo del equipo, Pizzi ha señalado que lo importante, "más que lo táctico, es la referencia futbolística y eso no lo vamos a cambiar. Me gusta tener la posesión del balón, la presión, ser equilibrados entre la parte ofensiva y la defensiva"

Pizzi también ha valorado la segunda parte que realzó el equipo en Vigo asegurando que faltó "fortaleza física y mental para levantarnos de la lesión de Matheu y el gol tempranero del segundo tiempo". En este sentido ha añadido que han hecho hincapié "en que hay que tener fortaleza mental para asumir esas dificultades que se presentan en un partido".

El técnico argentino ha vuelto a referirse a posibles incorporaciones y descartes en la plantilla actual "ahora mismo no hay ningún jugador prescindible. El 30 de enero termina la posibilidad reglamentaria de incorporar futbolistas y de que se vayan y más de esa fecha no vamos a ir. Puede ser el último día, las negociaciones son complicadas"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.