Nace el Valencia CF eSports

El Valencia CF es el primer club español de élite en abrir una división de deportes electrónicos. Hoy han sido presentados los componentes del equipo que jugará al Hearthstone.


Para los neófitos es sorprendente conocer que el estadio de Wembley en Londres, o el Madison Square Garden de Nueva York, acogen competiciones de deportes electrónicos (eSports). También, que en Corea del Sur los mejores jugadores (gamers) alcanzan la categoría de estrellas deportivas. En España la práctica está menos extendida pero va creciendo a gran ritmo. Los deportes electrónicos son competiciones de videojuegos. Hay una plataforma en Internet, Twitch, que funciona para ofrecer las partidas de los diferentes usuarios. Todavía no hay ninguna federación pero las empresas privadas organizan campeonatos con importantes recompensas económicas en premios. Dentro de los eSports hay videojuegos que gozan de más popularidad que otros. El Valencia, en principio, ha creado un equipo para jugar al Hearthstone, un juego de cartas y de complejas estrategias. Según los expertos, el Hearthsone permite al club de Mestalla entrar de forma cautelosa en los deportes electrónicos. Este mediodía han sido presentados los componentes del equipo blanquinegro: TheFallen, Evangelion, Nara y Josmihs. En los próximos meses el Valencia también creará un equipo para otro videojuego, el Rocket League, y la selección de los miembros se hará de forma abierta. Sergio Benet, General Manager del proyecto ha destacado que, pese a ser juegos individuales, la formación de un equipo es fundamental “para crear rutinas de entrenamiento”

El Valencia es pionero en la creación de una sección de deportes electrónicos. El objetivo es posicionar la marca en mercados donde estas competiciones están muy implantadas además de llegar a un público generacional, el nativo digital, que ya no consume los medios de comunicación tradicionales. Como ha destacado Peter Draper “El Valencia CF se sitúa a la vanguardia de un sector que despierta el mayor interés en toda Europa”. Según cifras facilitadas por el club “los ingresos en Europa, uno de los mercados aún en desarrollo, alcanzan ya los 263 millones de euros y 23 millones de aficionados, con una perspectiva de crecimiento de un 14% en los próximos dos años”. Hace poco el Shalke 04 desembolsó medio millón de euros para crear un equipo que jugará al videojuego League of Legends. En España, en baloncesto, el Baskonia también compite en eSports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.