Arantxa y Gema Rueda anuncian su retirada

Las futbolistas del Valencia CF han comunicado que, tras esta temporada, pondrán fin a su carrera deportiva.


Arantxa y Gema Rueda viven su último mes como futbolistas de élite y su último mes como jugadoras del Valencia CF. Ambas han anunciado a través de las redes sociales que se retirarán del fútbol cuando acabe el presente curso. Cabe recordar que el Valencia disputa este domingo el último partido de Liga en la Ciudad Deportiva de Paterna y que después afrontará la Copa de la Reina. Arantxa y Gema son dos jugadoras muy queridas en el vestuario y que llevan en el Valencia desde su creación hace siete años.

Aún así, se puede decir que Arantxa, de 34 años, lleva diez temporadas en el club, porque durante tres, jugó en el Colegio Alemán. En una entrevista concedida a DIARIO DE MESTALLA hace dos años Arantxa recordó cómo fue esa transición de un club, el Colegio Aleman, a otro, el Valencia CF, "la primera vez que nos dan la noticia, me acuerdo como si fuera ahora… entrenábamos en el Colegio Alemán y vinieron Ray (entrenador) y Pedro Malabia (presidente) y nos dijeron "chicas tenemos una noticia que daros". Para nada nos pensábamos que iba a ser eso. Cuando nos dijeron que íbamos a formar parte del Valencia… si nos ves los saltos de alegría. Como una niña el primer día que te dan tus botas nuevas o tus zapatos nuevos. No entraba en nuestros planes. Para mí personalmente fue un notición porque soy valenciana y valencianista hasta la médula. Desde pequeñita cuando pierde el Valencia me enfado. Cuando nos lo dijeron gritamos, reímos, lloramos, preguntábamos que dónde estaba la cámara. Fue muy bonito". Antes del Colegio Alemán Arantxa jugó en el Levante UD. En la emotiva carta que publicó ayer en redes sociales, la jugador blanquinegra agradeció el trato recibido en todos los clubes por los que había pasado. Arantxa empezó su carrera como delantera aunque con el paso de los años fue retrasando su posición llegando a jugar, incluso, de central hace dos temporadas. El año pasado se rompió el ligamento cruzado de la rodilla pero esta campaña ha podido recuperar el nivel físico y ha sido titular en varios partidos. Hace dos meses marcó el primer gol de su equipo contra el Oiartzun.

Por su parte, la guardameta Gema Rueda también se despidió ayer a través de las redes sociales. La portera blanquinegra fue fichada para la primera temporada del Valencia CF procedente del Discóbolo AC. Gema Rueda señala en su comunicado de despedida que ha tenido la suerte de vivir "diferentes etapas de desarrollo, desde cuando apretábamos los dientes por mantener la categoría, hasta cuando pudimos rozar la Copa de la Reina con la yema de los dedos". Las últimas temporadas Gema Rueda ha vivido a la sombra de Mariajo y Esther Sullastres aunque ha disputado muchos minutos como portera titular del Valencia CF.

Se marchan dos jugadoras fundamentales en el crecimiento del club blanquinegro. Dos futbolistas emblemáticas que pasan a la historia del club como pioneras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.