El Valencia se da un homenaje en Mallorca

El equipo dirigido por Cristian Toro consigue los 3 puntos con un resultado escandaloso y recupera la sexta plaza en Liga.


Podía preverse un partido desnivelado porque el Collerense hace muchas jornadas que está descendido y el Valencia, pese a la irregularidad mostrada a lo largo de la temporada, es un equipo con una pegada tremenda. Pero ganar por 0-7 no es sencillo ni en circunstancias ventajosas. Además, el campo del Collerense traía malos recuerdos para el equipo blanquinegro después de lo que sucedió el año pasado. Pero el Valencia se desquitó a lo grande con siete goles que le permiten recuperar la sexta posición en la Liga cuando sólo falta una jornada para que termine el campeonato.

El Valencia salió con la voluntad clara de imponer su teórica superioridad. A los cinco minutos Mari Paz Vilas envió el balón por primera vez al fondo de las redes. La delantera gallega también se dio su particular festín contra el Collerense porque anotó dos goles más antes de que se cumplieran los primeros 45 minutos. Ana Romero 'Willy' también vio portería en la primera parte en la que sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego. El Valencia no perdió la intensidad en ningún momento y apabulló a las locales. El resultado de 0-4 con el que los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios reflejaba lo que había sucedido en el terreno de juego.

Pero el Valencia quería más y en el segundo periodo siguió atacando con la misma convicción que en la primera parte. El dominio de las blanquinegras era absoluto y los goles volvieron a sucederse. En esta ocasión las futbolistas que consiguieron batir a la portera mallorquina fueron Joyce, Carol y Maya que se estrenó como goleadora.

El equipo dirigido por Cristian Toro no tuvo piedad con el Collerense y consiguió uno de los resultados en lo que va de temproada. Cabe recordar que el Valencia ya consiguió golear en la Ciudad Deportiva de Paterna al Oiartzun por 8-0. Los tres puntos obtenidos en Mallorca permiten que las blanquinegras recuperen la sexta posición en la Liga a falta de un partido para que acabe el campeonato que se disputará la semana que viene en la Ciudad Deportiva de Paterna contra el Levante.

En esta jornada, el Athletic Club se ha proclamado campeón de Liga de la temporada 15/16.

Ficha técnica

UD Collerense 0. Eva, Espe (Sara, min.45), Fullana, Gabi, Fiol, Ilham (Lucie, min. 64), Pili, Vidal, Cora, Ruth y Peña (Morey, min. 45).

Valencia CF Femenino 7. Esther (María, min. 73), Salo (Cintia, min.45), Ivana, Sara, Leila, Zornoza (Maya, min.55) Carol, Mari Paz Vilas, Ana Romero ‘Willy’ (Aran, min.57) y Joyce.

Goles: 0-1, Mari Paz Vilas min.5; 0-2, A. Romero ‘Willy’ min. 26; 0-3, Mari Paz Vilas min.27; 0-4, Mari Paz Vilas min.44; 0-5, Joyce Magalhaes, min. 70, 0-6, Carol Férez, min.75 y 0-7 Maya, min. 85.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.