Entrenador nuevo…

Pako Ayestarán se estrena como entrenador del Valencia que necesita los 3 puntos para alejarse de los puestos de descenso


Todavía está el Valencia a tiempo de tener unos últimos partidos de la temporada tranquilos. Todo pasa porque haya 'efecto Ayestarán'. El técnico vasco afronta su primer partido como primer entrenador del Valencia CF después de haber estado a la sombra de Benítez, Emery y, en los últimos tiempos, de Gary Neville que fue cesado el miércoles pasado. Pako Ayestarán dio su receta en la presentación: trabajar una idea sencilla hasta la extenuación. No hay tiempo para experimentos y el técnico vasco apuesta por la "seguridad, no podemos tener errores, en campo propio tenemos que tener más cuidado", dijo el día de su presentación y ayer en la web del club añadió que, en ataque habrá "libertad". El nuevo entrenador del Valencia asegura que lleva varios días "intentando cambiar dinámicas y la respuesta está siendo adecuada. Siempre quieres más, pero estás en el camino". A nadie se le escapa, en cualquier caso, que ha llegado la hora de los jugadores. Sin el escudo de Nuno condicionado por los sucesos de verano y sin el escudo de Neville condicionado por su falta de experiencia y su desconocimiento de la Liga, todas las miradas se centran ahora en los futbolistas. De ellos depende que el Valencia salga de la situación de emergencia y en Las Palmas el equipo se debate entre ver la luz o hundirse en la miseria.

El equipo canario afronta el duelo en una situación clasificatoria similar a la del Valencia con sólo un punto menos. Pero las sensaciones son totalmente diferentes en la isla. Principalmente, porque el equipo amarillo es un recién ascendido, ha conseguido sumar 12 puntos de los 15 últimos en juego, y tiene un estilo de fútbol definido. El análisis del rival de Pako Ayestarán va en este sentido "Las Palmas ha encontrado el camino, sabe a lo que juegan, todos conocen el rol, son capaces de tener una posesión larga y son proactivos. Da gusto verles jugar". Quique Setién se está ganando el respeto del fútbol español construyendo un equipo con muchos jugadores de la cantera y fiel al estilo de toque de la escuela canaria.

Pako Ayestarán afronta su primer partido con numerosas bajas: Enzo Pérez, Cherysev, Gayá, Bakkali, Cancelo, Santi Mina y Abdennour no han viajado a Las Palmas por problemas físicos. Sólo ha habido un descarte por decisión técnica y ha sido Jaume en la portería y han sido convocados los futbolistas del filial Tropi y Sergio Ayala. Así las cosas y en función de los ensayos de Pako Ayestarán, el Valencia presentará bastantes novedades. Negredo y Alcácer actuarán de inicio en punta de ataque y la responsabilidad de conducir al equipo desde la sala de máquinas será para Parejo y André Gomes. En principio, no existirá la referencia del mediocentro defensivo.

Las casas de apuestas dan a Las Palmas como favorito. En la eliminatoria copera y en el partido de la primera vuelta en Liga el Valencia no pudo demostrar ser mucho mejor que el equipo canario, más bien al revés. La trayectoria de ambos conjuntos es opuesta y favorable a Las Palmas. Así las cosas, al equipo blanquinegro le queda el efecto Ayestarán y el refrán futbolero que dice que a entrenador nuevo victoria segura. El partido va a determinar el futuro inmediato de la entidad. Sólo vale ganar y no hay excusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.