El Mestalla no puede contra nueve

El Villarreal consiguió desnivelar una primera parte igualada y el segundo periodo estuvo condicionado por las dos expulsiones en el equipo visitante. El Mestalla con dos jugadores más gozó de grandes ocasiones pero sin puntería.


No hubo manera de superar a Aitor, portero del Villarreal CF, que acabó siendo el mejor jugador de su equipo con diferencia. El Mestalla no pudo aprovechar el hecho de que el equipo groguet perdiera a un jugador por expulsión en el minuto 48 y otro en el 70. Tuvo oportunidades para hacerlo pero faltó acierto de cara a portería y el equipo castellonense aguantó bien y consiguió los 3 puntos gracias al gol de Fran Sol en la primera parte.

El partido empezó con una batalla táctica. Ambos equipos trataban de presionar la salida del balón del rival. Conforme pasaron los minutos pareció más efectiva la apuesta del Villarreal que tenía menos problemas para hacer circular el balón desde atrás. Aún así, las ocasiones eran para el Valencia que pudo adelantarse en el marcador con un disparo de Iban Salvador al poco de empezar el partido. El Villarreal se acercó con verdadero peligro a las inmediaciones de Sivera en el 35. La continuación de esa jugada fue el gol del equipo groguet. El primero y el último del partido con un gran remate de cabeza de Fran Sol.

En la segunda parte, nada más empezar, el mediocentro del Villarreal Antón fue expulsado por doble amarilla. El Mestalla se lanzó al ataque. En el descanso Curro Torres ya había dado entrada a Fernando Cano por Tropi buscando un perfil más ofensivo. El equipo blanquinegro se hizo dominador del juego y empezó a acumular ocasiones. Después, en el minuto 70, el colegiado expulsó al lateral derecho Edgar. Quedaban 20 minutos por delante con dos jugadores más sobre el campo. El Mestalla encerró al Villarreal prácticamente en su área pero el equipo groguet, bien organizado, no dejaba fisuras. Lo intentó desde lejos Carlos Soler con un chut a la escuadra que se fue por milímetros, también por dentro Arango con un disparo a bocajarro tras una gran asistencia de Aridai que paró milagrosamente Aitor y, de nuevo el colombiano, pudo hacer gol tras un saque de esquina. El Mestalla no tuvo suerte de cara a portería y no consiguió, ni siquiera, empatar la contienda. El filial valencianista suma su cuarta derrota consecutiva y el fin de semana que viene viajará al difícil campo del Lleida.

Valencia CF Mestalla 0: Antonio; Akapo, Nacho Vidal (Nacho Gil, min. 53), Diallo, Ayala, Carlos Soler, Aridai, Tropi (Fernando Cano min, 46), Iban, Quim (Arango, min. 68), Sito.

Villarreal CF ‘B’ 1: Aitor; Edgar Ie, Carlos Julio, Mauro, Javi Ramírez, Antón, Leo (Miguel, min. 73), Larrea, Fran Sol, Carlos Martínez (Rodrigo, min.48), Alfonso (Iván Alejo min, 69).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.