La Fundación de un equipazo

El Fundación Valencia CF se estrenó en la categoría ganando el derbi. La salida de Nabil en el segundo periodo resultó providencial


Ha nacido un equipazo. Hay mucho talento en un gran número de jugadores de la Academia nacidos en el 2001 y están, mayoritariamente, en el Fundación Cadete que compite por primera vez en Liga Autonómica. A ellos se han unido algunos futbolistas que venían del Fundación del año pasado como el portero Enric y se han reforzado algunas posiciones. El estreno contra el Levante, uno de los aspirantes al título, era una prueba muy exigente para conocer cómo competían los chicos, en su mayoría, un año menores que el rival. Y no sólo plantaron cara sino que se llevaron el partido.

La composición de la plantilla tiene mucha lógica. El mediocentro Jaime De Las Marinas, que sí es cadete de segundo año y muy corpulento, hizo un partido espectacular, conteniendo defensivamente al Levante y dándole salida al fútbol de su equipo. El lateral izquierdo José Martínez (hermano del delantero juvenil Toni Martínez) también aporta envergadura y los centrales Jairo y Pablo Hernández, pese a su edad, no tienen nada que envidiar físicamente a los rivales. De esta manera, se resta la diferencia lógica que marca el año de nacimiento y, ya después, queda el fútbol. Y éste equipo tiene mucho fútbol.

Contra el Levante se sufrió, pero era lo previsible. El conjunto granota dominó claramente la primera parte y fue el único equipo que generó oportunidades de gol. Pero el trabajo defensivo del Fundación fue encomiable. Otro debutante, el delantero Pablo Jiménez (hermano del central juvenil Javi Jiménez) apenas tuvo ocasión de entrar en contacto con el balón y Francisco Cuenca, ya antes del descanso, puso a calentar a Nabil.

En el segundo periodo el partido siguió la misma tónica pero ahora los despejes del Fundación o, en el mejor de los casos los envíos en largo, tenían siempre respuesta en el delantero centro marroquí. Nabil descargaba el juego del equipo y, prácticamente, se fabricó el sólo el primer gol marcado en el minuto 55. El Fundación no sintió vértigo y el Levante empezó a jugar con cierta ansiedad. Empezaron a aparecer con más frecuencia jugadores que marcan la diferencia como Kangin Lee y el extremo izqierdo Nacho y el resultado fue el segundo gol a favor de los locales. También marcado por Nabil, que fue la sensación de la Academia el año pasado y esta temporada ha empezado en la misma línea. Con el resultado de 2-0 el Fundación presenta sus credenciales en Liga Autonómica cadete ganando en un derbi y envía un serio aviso a todos los rivales de la categoría. Pese a la edad, difícilmente va a ser un equipo comparsa o a la sombra del cadete A del Valencia.

FICHA:

– Alineaciones

Fundación Valencia CF: Enric, Xavi Estació, José Martínez, Jairo (70′ Torri), Pablo Hernández (77′ Álex Albert), Jaime de las Marinas, Jonathan, Alejandro De Los Santos (70′ Chumillas), PabloJiménez, Kangin Lee y Nacho.

Levante UD: Alejandro, Carlos Moscoso, Eusebio Monzó, Blasco, Granados, Christian Albert, Juan Luis, Juan Cortés, Segui, Alexis y Forés.

– Árbitros

Árbitro principal: Rubén García Gallegos. Asistente 1: Jesus Bisbal Salavert. Asistente 2: Lorenzo Cavero Molina

– Incidencias

Partido correspondiente a la primera jornada de Liga Autonómica Cadete disputado en el campo 2 de la Ciudad Deportiva de Paterna

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.