Derbi de filiales

Derbi en el Antonio Puchades a mediodía. El Mestalla querrá obtener su primera victoria en el último de los tres partidos que ha disputado en una semana. Por su parte, el Levante, y según Nico Estévez, “ocupa una posición engañosa para sus méritos y potencial”.


Ambos equipos tuvieron ocasión de enfrentarse en verano en partido de pretemporada. Entonces el Levante ofreció mejor imagen y consiguió la victoria por dos a uno con goles de Camrasa y Jasón. Meses después el Levante ocupa puestos de descenso y el Mestalla, tras un arranque de Liga irregular en los resultados, se encuentra en decimocuarta posición.

Al ser un derbi se trata de un partido abierto por definición. Y eso que el Levante este año no acaba de encontrar su juego. Los azulgrana, que disputaron el año pasado el play off por ascenso a Segunda A, sólo han conseguido obtener dos victorias en once partidos esta temporada.  

El Mestalla recupera para este partido a su pareja de mediocentros Molina y Portu, bajas el otro día por sanción. También volverá al equipo Chumbi, recuperado de las molestias que le impidieron viajar a Llagostera. Carlos Delgado, por su parte, se perderá el partido por sanción al haber recibido cinco tarjetas amarillas.

Ambos equipos tienen una propuesta futbolística parecida de juego combinativo y transiciones rápidas. En el Levante habrá que dedicar especial atención a los autores de los goles de pretemporada que están siendo los mejores jugadores del equipo granota. También cuentan en su plantilla con Higón que ya ha jugado en Primera División y con Fer, un mediocentro que está ofreciendo un magnifico rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.