El Valencia se estrella contra el muro del Rayo

El equipo dirigido por Cristian Toro no pudo superar al Rayo pese a dominar durante todo el partido y acumular muchas ocasiones de gol.


Por propuesta de juego, sobre todo en la segunda mitad, el conjunto de Cristian Toro mereció puntuar en el duelo ante el Rayo Vallecano. Pero las acometidas de las valencianistas se toparon contra el sistema defensivo del equipo rival y varias intervenciones más que destacables de su portera.

Durante la primera parte el Valencia CF Femenino tuvo la posesión del balón y generó suficiente peligro en varias ocasiones como para superar a Ana. Las blanquinegras proponían, aunque no siempre con excesiva claridad, y las rayistas esperaban su oportunidad; oportunidad que tuvieron en el minuto 23. Tras un córner, rechaces y remates, el esférico acabó dentro de la portería de Sullastres: 0-1, gol de María.

Las valencianistas pudieron adelantarse antes de ese momento, con dos ocasiones de Carol Férez. Y pudieron empatar posteriormente, con oportunidades para Joyce, de zurdazo, y Mari Paz, de vaselina.

En definitiva, fueron 45 minutos donde las jugadoras de Cristian Toro entraron por bandas con relativa facilidad, siendo Leila y Beristain las destacadas. Pero el Rayo Vallecano tuvo muy clara la consigna: acumular jugadoras en el centro de la defensa para evitar o complicar los remates de las nuestras.

La segunda mitad arrancó con un Valencia CF Femenino volcado, lo que generó dos ocasiones muy claras en apenas cinco minutos. Primero Mari Paz, que remató a bocajarro un centro de Leila, y luego Leila, de centro chut, se toparon con Ana.

Las blanquinegras creían en el empate y las rayistas en su fortaleza defensiva, con su cancerbera como protagonista, para mantener el 0-1. Si bien, a punto estuvieron de conseguir su segundo gol: en el minuto 68 un disparo de Codo fue repelido por el travesaño. Transcurría el tiempo y las valencianistas lo seguían intentando. Posesión, balones a banda, internadas, centros, que se encontraban con el muro visitante.

Con esta derrota, el Valencia CF Femenino sigue en puestos de Copa de la Reina, aunque baja de la 5ª a la 6ª posición.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino 0: Sullastres, Beristain, P.Nicart, Ivana, Leila, Monforte (Aran, min.56), Gio C., Zornoza, Carol, Mari Paz y Joyce (Maya, min.76).

Rayo Vallecano 1: Ana, Jenni, Mendi, Saray (Patri, min. 84), Iris (Sole, min. 68), Analu (Yaiza, min. 90), María, Ale, Codo, Costa y Carreño.

Goles: (0-1) María, min. 23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.