Que el ritmo no pare

El equipo dirigido por Cristian Toro quiere sumar la cuarta victoria consecutiva por primera vez esta temporada


El Valencia Femenino lleva un curso alejado de las mejores expectativas. Condicionado por el calendario y las lesiones no ha podido engancharse en ningún momento a la lucha por las posiciones de arriba de la clasificación. Aún así, el equipo ha mantenido una línea de juego bastante buena que ahora empieza a dar sus frutos en cuanto a los resultados. Ahora, la misión del equipo blanquinegro es la de convertir la victoria contra la Real Sociedad hace tres jornadas en un punto de inflexión. Y va camino de ello porque contra el Rayo Vallecano tiene la oportunidad de sumar por primera vez esta temporada la cuarta victoria consecutiva.

Lamentablemente, el partido empieza con una mala noticia antes de disputarse: el duelo contra el Rayo Vallecano no se jugará en el Antonio Puchades. Sin duda, un paso atrás en la consideración del Femenino por parte del club. El equipo dirigido por Cristian Toro volverá al campo 2 de césped artificial de la Ciudad Deportiva de Paterna.

No hace tanto tiempo el Rayo Vallecano era uno de los equipos punteros de la Liga pero, desde hace varias temporadas, ha ido reduciendo paulatinamente su presupuesto lo que ha significado, inevitablemente, perder protagonismo en la parte alta de la tabla. El equipo madrileño, tras un inicio de Liga muy complicado está cerca de su objetivo que es quedar entre los ocho primeros clasificados para acceder a la Copa de la Reina. Actualmente ocupa la décima posición. En las dos últimas temporadas el Valencia ha sido incapaz de ganar al equipo vallecano en casa.

La buena noticia para el equipo blanquinegro y para Cristian Toro es la vuelta de Mari Paz Vilas. La delantera valencianista ocupaba la primera plaza del pichichi de la Liga antes de lesionarse. Ahora quiere volver a contribuir con sus goles al crecimiento del equipo. El técnico argentino sigue sin poder contar con la otra delantera de la plantilla, Ana Romero 'Willy', que sigue recuperándose de su lesión.

La central de la cantera Sara Micó apuntó en la web del club que el Rayo Vallecano “es un equipo con ideas claras, sólido y muy rápido en contraataque; sabe aprovechar su puntos más fuertes. Va a ser un partido difícil, es un rival muy duro y ya perdimos puntos en su casa, pero tenemos que llevar el control del partido. La clave estará en salir al 100% desde el principio y muy concentradas, haciendo lo que hemos entrenado durante la semana y luchar todas juntas cada balón”. Asimismo, la defensa comentó la buena dinámica del equipo en esta segunda vuelta: “Parece que los resultados por fin están reflejando el trabajo del equipo y esto nos hace creer que tenemos que seguir trabajando de esta manera”. Es decir, que el ritmo no pare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.