El equipo de Mario Fernández vuelve a la senda de la victoria y no pierde la estela de los primeros de la clasificación.
Con la herida abierta de la derrota frente al Kelme la anterior jornada, el equipo blanquinegro forjó un gran partido y pasó por encima de un Benidorm de la zona baja de la tabla. Los números hacen justicia y es que los visitantes son el equipo más goleado de la liga con 88 tantos en contra. El Valencia desplegó su futbol y la lógica se impuso en un partido donde la balanza se declinaba por los locales.
El asedio fue constante durante todo el partido por lo que el resultado podría haber sido más abultado. En la primera mitad la falta de puntería y el encomiable esfuerzo del Benidorm hizo que se retiraran los jugadores al vestuario con 1-0. Pero en el segundo tiempo el agotamiento físico se notó y los goles comenzaron a llegar.
Mucho juego por las bandas y una cantidad abultada de centros posibilitaron que las ocasiones fueran múltiples y de gran peligro. El conjunto che se mostró seguro en defensa, sin cometer errores y certificando que son el segundo conjunto que menos tantos recibe en liga. Carlos Pérez no tuvo que emplearse a fondo ante un Benidorm que terminó pidiendo la hora ante las constantes acometidas locales.
Con estos 3 puntos el Valencia cierra la jornada con 56 en su casillero y trata de no despegarse de los puestos de arriba. Con el líder a 9 puntos el Valencia se centra en asentarse en la tercera plaza, en una lucha directa con el Kelme, que está empatado a puntos.
ALINEACIONES:
Valencia CF: Carlos Manuel Pérez, Marcos Novoa, Enrique Herrera, Juan Antonio Benavent, Cristian Serrano, Pedro Viguer (Joan Loor, 48’), Harvey James Neville (Hugo Rico, 57’), Alejandro Alfaro, Jordi Escobar (Ferrán Giner, 48’), Julio Insa y Ferrán Macian.
Ciudad de Benidorm: Joan Mulet (Gabriel Ibars, 52’), Leonard Franco, Sergi González, Biruk Santos de Castro, Xavier Sanchís, Rubén Saiz, Rafael Moreno, David Morillas, Andrés Lloret, Juan Salinas (Miguel Guerrero, 15’) e Iván Vallejos.
Goles: 1-0 (23’) Jordi Escobar; 2-0 (40’) Ferrán Macian; 3-0 (44’) Oscar Domenech; 4-0 (44’) Jordi Escobar; 5-0 (68’) Ferrán Giner.