El Valencia golpea primero

El equipo de Rubén Baraja consigue un buen botín para viajar el fin de semana que viene a Las Palmas


Buen resultado para el juvenil A del Valencia CF. No encajar ningún tanto en una eliminatoria a doble partido siempre es una buena noticia por el valor doble de los goles en caso de empate. Además, el equipo dirigido por Rubén Baraja, viajará a Las Palmas con ventaja merced a un gol marcado por Javi Zarzo en el minuto 82. Antes de eso se sufrió bastante en el Antonio Puchades.

Y eso que el Valencia salió arrollando al campo. Los primeros diez minutos fueron un recital del equipo blanquinegro: dominio total, buenas combinaciones, profundidad y hasta tres llegadas muy claras. Sin embargo, después, el partido entró en otra fase más igualada. El Valencia no había sabido sacarle provecho a su excelente puesta en escena. Las Palmas fue creciendo conforme empezó a entrar en contacto con el balón el mediocentro Raúl Alemán. El equipo blanquinegro seguía llegando pero a través de lanzamientos de larga distancia. Los visitantes estaban más asentados y era difícil encontrar los huecos.

El Valencia, en la segunda parte, siguió evidenciando que era el amo y señor del partido. Por lo menos en cuanto a dominio territorial y posesión del balón. El equipo canario, sin embargo, empezó a contragolpear con mucho peligro. Ferri tuvo que detener un mano a mano frente a Kirian. El Valencia seguía llegando pero no era capaz de materializar las ocasiones. Baraja quiso darle un matiz más ofensivo a su equipo con la entrada de Borja Domingo. El cambio, sin embargo, tuvo el efecto contrario y los contagolpes de la Unión Deportiva eran cada vez más afilados. De nuevo Ferri tuvo que sacarle un balón a Malick cuando el delantero amarillo se encontraba sólo y sin oposición. El partido estaba roto y había alternativas claras en las dos porterías. Baraja recompuso el equipo y el Valencia hizo menos concesiones. Afortunadamente Zarzo, en el minuto 82, consiguió por fin batir a Jairo. El Antonio Puchades celebró el gol a lo grande. Las ocasiones de los visitantes habían puesto el corazón en un puño a los aficionados y el tanto permitió liberar la tensión. El partido terminó con el solitario gol de Zarzo campeando en el marcador.

Las espadas siguen en todo lo alto pero visto el encuentro se puede considerar un gran botín para viajar el fin de semana que viene a las islas. Al Valencia sólo le queda un paso para estara en semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.