El cadete A tiene una misión imposible

El Valencia gana su compromiso frente al Torre Levante pero el Villarreal también hace lo propio, aunque con apuros, ante el Alzira. El equipo groguet necesita sumar un punto en las dos últimas jornadas para proclamarse campeón.


El Valencia de Liga Autonómica cadete apuraba sus opciones de competir por el título de Liga en la jornada del sábado pasado. Como viene siendo habitual en los últimos partidos, el equipo dirigido por Miguel Ángel Angulo jugaba en dos campos, es decir, disputaba su propio encuentro y el del Villarreal. El Valencia empezó la antepenúltima jornada de Liga a 6 puntos del equipo castellonense por lo que se imponía un pinchazo del submarino amarillo para recortar diferencias. Durante más de media hora la gesta fue posible porque el Alzira empataba en casa del equipo groguet e incluso tuvo una gran ocasión para ponerse por delante. Sin embargo, a falta de diez minutos para que acabara el encuentro, el Villarreal consiguió el gol de la victoria.

Por su parte, el Valencia, en el Antonio Puchades, cumplía su parte goleando al Torre Levante. Cabe recordar que en el partido de ida el cadete A no pasó del empate en Orriols. Por eso, tiene mérito que el equipo de Miguel Ángel Angulo sacara el partido adelante con tanta suficiencia. Sin duda, la novedad más importante del once inicial fue la presencia del futbolista del cadete B Ferran García. Llevamos todo el año destacando la progresión de este jugador que ha sido el baluarte de su equipo en Primera Regional Cadete. Este final de temporada ha encontrado el premio con el ascenso de categoría al cadete A, y el sábado, en su cuarto partido con los mayores, lo celebró realizando una gran actuación y marcando dos goles, el primero de ellos de muy bella factura. La cuenta para el Valencia la abrio Iván Chapela que abandonó la banda derecha y jugó de delantero centro. Luego vinieron los dos goles de Ferran y con 3-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte el Torre Levante bajó el nivel de resistencia y los goles empezaron a caer en la portería visitante. El primero tras la reanudación lo marcó el mediocentro Jose Pascual y después anotaron Verdú, Jorge Navarro y Samuel. Pedimos disculpas porque, por problemas técnicos, no pudimos grabar el último gol del partido.

Con el resultado muy favorable las miradas se dirigieron a la Ciudad Deportiva del Villarreal. La retransmisión en directo del partido por parte del canal oficial del club groguet permitió seguir simultáneamente ambos encuentros como se observa en el vídeo resumen. El Villarreal tuvo muchos problemas para conseguir la victoria pero al final se hizo con los 3 puntos.

Así las cosas el Valencia se enfrenta en las dos últimas jornadas a una misión imposible: debe ganar sus dos partidos y que el Villarreal no sume ningún punto. El goal average particular es favorable al Valencia. Ambos equipos ganaron a domicilio en los enfrentamientos directos pero el Villarreal se impuso por 1-2 en Paterna y el Valencia por 0-3 en la Ciudad Deportiva grogueta. Los partidos que le restan al conjunto castellonense son contra el Torre Levante en Orriols y contra el Alboraya, también a domicilio. Por su parte el Valencia tendrá que jugar en el campo del Escuelas San José y en Elche contra el Kelme.Parece que la suerte ya está echada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.