Un final de Liga a la altura del mejor año de la historia

El Valencia Femenino consigue su mejor clasificación histórica al acabar la Liga en cuarta posición tras ganar por 0-3 en Asturias contra el Oviedo Moderno.


Decíamos en la previa que no era lo mismo acabar en cuarta posición que en quinta. Parece una obviedad pero, en cualquiera de los casos, el Valencia hubiera conseguido su mejor clasificación histórica. Es decir, hubiera superado la sexta posición obtenida la temporada pasada. Sin embargo, era fundamental subir un escalón más, poner el listón un poco más alto. Y era importante hacerlo con una victoria para poner punto y final a un último mes y medio de campeonato muy complicado. El Valencia ha acabado la Liga en la posición más alta desde que se creó el club y, además, ha terminado con una racha de seis partidos sin ganar. El 0-3 conseguido ante el Oviedo Moderno es un broche merecido y hace justicia al esfuerzo de todo un año.

No fue sencillo para el equipo blanquinegro llevarse la victoria de Asturias pese al abultado resultado final. Por lo menos en la primera parte le costó al Valencia imponer su teórica superioridad. Fue el Oviedo Moderno el que tuvo más llegadas sobre la portería contraria. El Valencia no lograba imponer su fútbol y la única ocasión la generó Trueno al filo del descanso. Fue el preludio de lo que sucedería a continuación. En el minuto 43 Mari Paz aprovechó un pase de Carol para batir a Maru y poner el 0-1 en el marcador.

El Valencia, con ventaja en el marcador, encaró la segunda mitad con otro ánimo. Ahora sí, el equipo blanquinegro controlaba el partido. Las oportunidades se sucedían pero la tranquilidad no llegó hasta el minuto 80. Manu Lareo, que salió desde el banquillo, consiguió el segundo gol tras superar a la portera asturiana en una mano a mano. El resultado lo redondeó de nuevo Mari Paz al aprovechar un pase de Manu. La futbolista gallega ha terminado la competición con 21 tantos, a sólo uno de las máximas goleadoras Sonia Bermúdez y Adriana Martín.

Así, celebrando un gol, terminó la mejor temporada de la historia para el Valencia CF Femenino. El trofeo de campeón de Liga es propiedad del FC Barcelona por cuarto año consecutivo y el Atlético de Madrid, como segundo clasificado, también jugará la Champions League. Descienden a Segunda División el Sant Gabriel y el Sevilla FC.

Pero la temporada no se ha acabado. El próximo 14 de mayo empieza la Copa de la Reina y el equipo dirigido por Cristian Toro se enfrentará al Athletic en una eliminatoria de cuartos de final a partido único. Será una nueva oprtunidad para seguir escribiendo nuevas páginas de éxito en el relato del Valencia Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.