Donde empiezan los sueños

El Valencia se presenta ante su afición.


El equipo del murciélago vuelve a su templo. Aunque la reforma de Mestalla no esté acabada queda claro que el coliseo valencianista está subiendo de categoría, por fuera y por dentro. Mejora  el estadio, mejora la plantilla, van a mejorar las finanzas y todo ello provoca que mejore la asistencia a Mestalla, el fin último de todo. Hace tiempo que el club pone en el centro de sus actuaciones al aficionado. Algo que parece lógico pero que resulta novedoso ante la torpeza del anterior dirigente que acuñó la frase de la botella de la ilusión. Llorente se conformaba con verla media llena, ahora, haría falta una balsa para que cupiera todo el entusiasmo.

Esta noche se presenta una plantilla que todavía no está acabada y que mejora sustancialmente a la que había el año pasado. Aún así, se puede poner un pero a la planificación deportiva. En el futuro, si las cosas se tuercen no valdrá como excusa el hecho de tener un equipo joven, que los futbolistas sean inexpertos. Es algo que hemos comentado anteriormente y que salta a la vista. A la plantilla le hacen falta dos o tres veteranos, a ser posible que hayan ganado títulos y que puedan aportar la veteranía que todo vestuario necesita. La operación Cancelo por Joao Pereira redunda en esta carencia que se le adivina al nuevo Valencia.

No nos olvidamos de que hoy también se presenta el equipo Femenino y todas las categorías inferiores tanto de chicos como de chicas. El Femenino también empieza un nuevo proyecto ilusionante, con mejor plantilla que el curso pasado y en disposición de superar la mejor temporada de su historia. Respecto a la Academia, el proyecto Gloval sigue adelante con paso firme. Los diferentes equipos han subido en bloque de categoría, ha habido refuerzos interesantes y algunas bajas sensibles pero, en general, se espera mejorar la cosecha del año pasado. Será interesante ver la temporada que realiza el Mestalla con la base del División de Honor. Los futbolistas van subiendo escalones y hay una hornada excelente a las puertas del primer equipo.

Todo eso se vivirá esta tarde, en el lugar y en el momento donde empiezan los sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.