Nuno: «Es un placer, un honor y estaré eternamente agradecido al Valencia»

El técnico portugués ha valorado su renovación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. También ha hablado de Carles Gil y ha asegurado que la secretaría técnica «garantiza que con su salida tenemos otras opciones».


La rueda de prensa de Nuno estaba convocada para hablar del crucial compromiso que tiene el Valencia mañana en Cornellà. Sin embargo otras noticias de peso han ocupado gran parte de las preguntas y respuestas de la comparecencia del entrenador del Valencia. Cómo no podía ser de otra manera Nuno ha valorado su ampliación de contrato anunciada minutos antes de la rueda de prensa. El técnico  portugués ha señalado que para él es un "placer, un honor y estaré eternamente agradecido al Valencia". El entrenador del Valencia hasta el 2018 ha explicado que el procedimiento para su renovación ha sido el habitual "el presidente manifiesta su intención, el dueño está de acuerdo y se ponen en contacto con mi agente. No fue hace mucho tiempo. Hubo una manifestación pública del presidente, se aparcó el tema y luego se volvió a hablar". Nuno también ha señalado que sus funcionas serán las mismas que hasta ahora "aquí no hay nada en este club que se decida por una sola persona. Tenemos la capacidad de hablar, opinar  y decidir de una manera conjunta. Va a ser siempre así".

Carles Gil

El otro tema candente del día era la salida de Carles Gil al Aston Villa. Nuno ha anunciado que la secretaría técnica "garantiza que con su salida tenemos otras opciones". No en balde en este mes de enero el Valencia no podrá contar con otros futbolistas de banda como Feghouli ni con Piatti, otros futbolistas de banda. E técnico portugués ha querido agradecer al canterano "lo que ha hecho por nosotros". También ha apuntado que las partes involucradas en la decisión "han creído que lo mejor es que Carles saliera .El club considera que es una buena opción. Deseo lo mejor para Carles".

El Espanyol

Y finalmente, en la rueda de prensa también se ha hablado del partido de mañana en Cornellà. Un partido clave que Nuno ha calificado de "final". El técnico portugués ha comentado que su equipo tiene "una ventaja de un gol que no nos permite relajarnos. No vamos a especular y vamos a ir a por el partido". Nuno ha descrito al Espanyol como un equipo "organizado, con un centro del campo intenso y dos delanteros que tienen mucha calidad".

El partido contra el Celta y la autocrítica

Muchas veces se ha criticado de Nuno la falta de autocrítica. Hoy sin embargo el técnico portugués ha hablado sin cortapisas sobre las carencias de su equipo en Balaidos "actitud no falta, nunca nos podrán reprochar eso. Sí que han faltado algunas cuestiones técnicas. Nuestro primer momento de posesión tras recuperación de balón no ha sido bueno. En nuestra construcción hemos abusado del juego largo. Nuestros delanteros han recibido bajo presión ese balón. También hubo algunas cosas en el plano defensivo. Ahora solo hay un camino y es trabajar sobre el error. Los jugadores son receptivos a la imagen y lo analizamos en vídeo".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.