Amunt Valencia CF Femenino!

El nuevo dueño está obligado, como mínimo, a continuar la línea iniciada este año.


Ha terminado la Liga Femenina y el Valencia ha realizado la mejor temporada de su historia. Bajar al sexto puesto en la última jornada desluce un poco la trayectoria del equipo. La frialdad de los números finales no refleja que las blanquinegras han puesto patas arriba la competición desafiando a los grandes equipos de la Liga. Sólo el Barcelona y, al final de temporada, el Athletic han demostrados ser mejores que las valencianistas. Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Levante han permanecido en un mismo plano.

En primer lugar hay que atribuirle el mérito a las jugadoras. El Valencia ha estado magníficamente representado por un grupo de futbolistas que nunca se rinde. Las señas de identidad de este equipo siempre han sido la capacidad de sacrificio y la lucha dentro del campo. El salto de calidad que han aportado las nuevas incorporaciones ha permitido formar una plantilla capaz de discutirle el protagonismo a la élite del fútbol femenino en España.

Además de poner en valor el rendimiento de las futbolistas, hay que hacer referencia a Cristian Toro. El entrenador argentino y su cuerpo técnico han mostrado una variedad de recursos muy interesantes para afrontar los diferentes compromisos. El Valencia ha sido un equipo versátil modulando su fútbol en función de las necesidades que planteaba el contrario. Esta riqueza táctica y conceptual ha permitido dominar partidos contra equipos teóricamente más débiles y poner en problemas a los más potentes jugando al contragolpe.

También hay que reconocer la labor de los dirigentes y los técnicos a la hora de formar la plantilla y, cómo no, hay que reivindicar el empuje que se le ha dado desde el club al Valencia CF Femenino. La comparación con los anteriores mandatarios provoca, como mínimo, sonrojo. El que venga ha de insistir en este camino. Si no, que se quede en casa.  

En definitiva, el Femenino ha completado la mejor temporada de su historia. Es un equipo con el que es muy fácil identificarse porque las futbolistas lo dan siempre todo en el campo. Por ello, conviene que la afición les dé todo su calor en el reto de la Copa de la Reina.

Amunt Valencia CF Femenino!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.