El fútbol pide paso

De la ampliación de capital al inicio de la temporada para algunos equipos


Cabe esperar, en una semana sin competición oficial para el primer equipo, cierto bajón en la intensidad informativa que rodea al club. Sin embargo, el reciente cierre del mercado de fichajes y el hecho de que el entorno ande algo revuelto genera multitud de debates entre el valencianismo. Desde la portería a la supervivencia económica pasando por la planificación deportiva.

La ampliación de capital se impone como el tema más trascendente que afronta el Valencia en los próximos meses. Sin entrar en el detalle, todos los cálculos que se hacen sobre el Fifa Fair Play Financiero (FFPF) indican que el Valencia ha superado su barrera de gasto. Es curioso ver cómo se viste de información privilegiada lo que es público y notorio desde el 2 de julio. Aquel día, con motivo de la despedida de Amadeo Salvo, la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, explicó que estaba en conversaciones con la LFP para ajustarse al FFPF a través de una ampliación de capital en caso de que fuera necesario, como así ha sucedido. Es un tema crucial para el club pero hay pocas novedades desde entonces más allá de comprobar que, efectivamente, el Valencia está obligado a compensar el desfase en los números.

La esencia del club, el fútbol, pide paso este fin de semana más allá de los debates generados. Empieza la Primera División Femenina, la División de Honor Juvenil y la Liga Nacional Juvenil. El Valencia estará representado en todos los casos por equipos competitivos y jugadoras y jugadores conscientes de lo que significa llevar la camiseta con el escudo del murciélago bordado. Mucha suerte a todos. DIARIO DE MESTALLA seguirá trabajando para acercar la información de estos equipos a los valencianistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.