Breve balance de la primera vuelta

El Valencia tiene todavía mucho margen de mejora


Igual que el Valencia tiene dos caras que emplea indistintamente contra el Madrid en casa o contra el Depor en Riazor, el balance de la primera vuelta también admite dos lecturas con pocos elementos en común. El Valencia lleva un buen número de puntos conseguidos, 38 de 57 posibles, pero si la Liga acabara hoy estaría fuera del 'objetivo Champions' que es innegociable. Cabe señalar como atenuante que se trata de un proyecto que empieza, con entrenador nuevo y muchos jugadores recién llegados.

Más allá de los números, en el plano futbolístico, el equipo está ofreciendo excelentes prestaciones defensivas. El objetivo de crecer a partir de una sólida defensa se está cumpliendo. Falta, eso sí, seguir creciendo. El Valencia está teniendo problemas para llevar la iniciativa del juego. El equipo blanquinegro está fiando toda su estrategia ofensiva a la recuperación de balón y a la salida rápida pero hay partidos que exigen otras alternativas. Nuno está consiguiendo exprimir la versatilidad de la plantilla utilizando diversos sistemas tácticos en función de las necesidades. Ahora falta dotar al equipo de más herramientas y recursos para atacar.

El fracaso en Copa del Rey condiciona cualquier valoración general y ensombrece el balance de la primera parte de la temporada. Tal vez Nuno, en clave interna, debería reorientar el objetivo hacia la consecución del título liguero. De esta manera, un empate en Balaídos pasaría de ser un buen punto a ser una gran ocasión perdida. El equipo, de momento, está respondiendo bien pero tiene todavía mucho margen de mejora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.