El Mestalla quiere certificar la permanencia

El filial valencianista visita el Mini Estadi con el objetivo de emular al primer equipo que ganó en el Nou Camp hace una semana.


'Los filiales miden sus crisis' titulábamos en DIARIO DE MESTALLA la previa del partido entre el Mestalla y el FC Barcelona en la primera vuelta. Los dos equipo estaban hundidos en la tabla. Con un pie más en Tercera que en la categoría de bronce. Abrumados por los códigos de la Segunda División B. Aquel partido disputado en el Antonio Puchades lo ganó el Barça con claridad. Después, los filiales volvieron a llevar una trayectoria paralela. Tuvieron rachas espectaculares. En el caso del equipo valencianista, nueve partidos ganados de diez disputados y, en el caso de los azulgrana, siete victorias y un empate consecutivos. Después, ambos equipos han vuelto a tener una racha de malos resultados pero han acumulado un colchón de puntos que invita a pensar que están salvados. Aún así, en un categoría como el grupo tercero de la Segunda División B conviene certificar matemáticamente los objetivos antes de cantar victoria.

El Mestalla y el Barcelona B han tenido una línea de resultados similar pero los caminos que han recorrido ambos equipos futbolísticamente han sido muy diferentes. El Barça B hizo una verdadera revolución en el mercado de invierno, optando por un perfil de futbolista con cierto recorrido en la categoría. Es cierto que el Mestalla contrató a dos jugadores de 27 años, Aridai y Quim Araujo, pero es que el Barça dio la baja a diez componentes de la plantilla y fichó a nueve. El debate que genera cualquier filial sobre el equilibrio entre la formación de jugadores para el primer equipo frente a la necesidad de construir plantillas competitivas en una categoría tan complicada como la Segunda B, tuvo un claro ganador en los despachos de La Masía. A costa, eso sí, de que el Barça B se pareciera más al Cornellà que al Barça. Así pues, pese a que se enfrentan dos de las canteras más prolíficas del mundo, en el partido de esta tarde, a priori, primarán aspectos como el despliegue físico, la concentración o la voluntad de ambos equipos de no cometer ningún error.

El Mestalla llega a la cita con el alivio de haber ganado el último partido en casa contra el Reus. Curro Torres no podrá contar con los lesionados Cedric y Lato y con el sancionado Akapo. Los sustitutos de los laterales, Nacho Vidal por la derecha y Caballo por la izquierda, están cumpliendo a la perfección con su cometido. Otro que no podrá estar en Barcelona es Fran Villalba que se encuentra disputando el campeonato sub-18 de la selecciones regionales. El mediapunta fue protagonista ayer marcando el primer gol en la semifinal que acabó con el resultado de 3-0 favorable a la Comunitat Valenciana frente al País Vasco.

El filial valencianista se encuentra a 8 puntos de la eliminatoria por no descender y a 9 del descenso directo cuando quedan 12 puntos en juego. Por eso, una victoria hoy en el Mini Estadi le aseguraría la permanencia de forma matemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.