Remontada in extremis y tres puntos vitales

El fiial valencianista consigue la victoria en el minuto 90 gracias a un gol de Iban Salvador


Victoria muy trabajada del Mestalla que llegó en el último suspiro del encuentro. El encuentro siguió la misma pauta que los anteriores disputados en el Antonio Puchades, es decir, un Mestalla generando multitud de ocasiones pero sin efectividad y acabando el partido con un jugador menos. El filial tiene esos dos problemas muy localizados y Curro Torres deberá trabajar para corregirlos. En el lado positivo además de los 3 puntos hay que destacar la capacidad del equipo para generar fútbol y oportunidades de gol.

El duelo de la jornada 8 empezó con el Mestalla muy ambicioso y, a los cinco minutos ya había creado varias situaciones de peligro sobre la portería visitante. A L’Hospitalet le costó entrar en el partido pero cuando lo hizo también fue capaz de inquietar a la zaga valencianista. Los catalanes dieron el primer golpe con un gol de Xavi Puerto en el minuto 14.

El Mestalla debía, de nuevo, remar a contracorriente. Le costó unos minutos rehacerse pero después volvió a tomar la iniciativa y a encerrar al L’Hospitalet en su campo. La recompensa llegó cuando se alcanzaba la media hora de juego tras una buena jugada entre Fran Villalba y Nacho Gil que acabó en las botas de Tropi en el borde del área. El capitán del Mestalla ajustó el disparo al poste contrario y permitió que su equipo empatara el partido. Los futbolistas de Curro Torres quisieron culminar la remontada antes de llegar al descanso pero empezaron pero sin suerte.

La segunda parte fue un monólogo valencianista aunque hay que destacar el trabajo del delantero centro de L’Hospitalet Ruibal que permitía a su equipo coger aire aguantando el balón de espaldas a la portería. El Mestalla generó multitud de ocasiones pero como viene pasando desde principio de temporada no era capaz de materializaras.

El partido se complicó mucho con la expulsión de Akapo. Es la cuarta vez en ocho partidos que el filial se queda con un jugador menos sobre el campo. Si el grupo III exige competir al máximo hacerlo con un futbolista menos que el rival condiciona demasiado las posibilidades de éxito. Aún así L’Hospitalet continuó perdiendo tiempo con el fin de llegar al final con el empate. El Mestalla mucho más ambicioso siguió buscando el gol.

Iban, que salió en la segunda parte hizo honor a su apellido y se convirtió en el ‘Salvador’. Lanzó una falta que él mismo provocó y que, tras golpear en la barrera, acabó con el balón dentro de las mallas. La locura se desató en el Antonio Puchades porque ya se había cumplido el minuto 90. El filial había tenido ese punto de suerte que se le había negado otras veces y, sobre todo, había creído en la victoria incluso teniendo un jugador menos sobre el campo.

Los tres puntos aclaran el panorama para el filial que se asienta en la zona media de la clasificación.

Ficha técnica

VCF Mestalla: Alex Sánchez, Akapo, Caballo, Diarllo, Charlie, Zahibo, Víctor Ruiz, Tropi, Cedric (Iban, min 74), Fran Villalba (Sito, min 77), Nacho Gil (Ayala, min 90)

 CE L’Hospitalet: Aulestia, Dani Fernández, Bigas (Collado, min 64)), Medina (Aleix Coll, min 85)), Savall, Miki Muñoz, Guzman (Sierra, min 61), Alcover, Ruibal, Puerto, Raúl Torres

Goles: 1-0, Xavi Puerto, min 14; 1-1, Tropi, min 28; 2-1, Iban, 90

Árbitro: El colegiado amonestó a Akapo, Caballo, Diallo, Charlie y Nacho Gil por parte del VCF Mestalla y a Medina, Guzman, Alcover, Rubial y Xavi Puerto por parte del CE L’Hospitalet. Expulsó a Akapo con doble amarilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.