El Mestalla no arranca

Al equipo de Curro Torres volvió a faltarle efectividad tras generar fútbol y ocasiones frente al filial del Nàstic que dejó una buena imagen en el Antonio Puchades.


Hablábamos en la previa de la necesidad de que el filial valencianista consiguiera la victoria en casa ante un recién ascendido. Dibujábamos un escenario en el que el Mestalla podría desarrollar su potencial y calidad por las características del rival. La propuesta del Pobla de Mafumet está alejada del fútbol físico y directo habitual en la categoría de bronce. Y en parte fue así. El equipo tarraconense, con el ex jugador argentino del Espanyol Martín Posse en la dirección técnica, planteó un estilo de juego opuesto al de la mayoría de equipos de la Segunda B. El problema es que la hizo sin ningún complejo y con jugadores de calidad como el centrocampista Alfons. El resultado fue un partido igualado y con alternativas en las dos porterías. El Mestalla también tuvo sus oportunidades y sus fases de buen fútbol pero fue incapaz de materializar sus situaciones de peligro en gol.

El partido empezó con el equipo de Curro Torres asumiendo la iniciativa, queriendo imponer su condición de local. El filial del Nàstic de Tarragona también fue, poco a poco, entrando en el partido sin darle ningún pelotazo al balón, arriesgando la posesión en defensa ante la presión adelantada del Mestalla. Ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar la diferencia ante la portería del rival.

La clave del partido se produjo al inicio de la segunda parte. El Mestalla salió de manera fulgurante en busca del gol. La jugada que refleja la mala suerte del filial valencianista fue una doble oportunidad de Cedric: en la primera, sólo ante el portero, no pudo marcar gol. Y en la segunda, cuando sí consiguió enviar el balón a las redes, el juez de línea consideró que estaba en fuera de juego. El Mestalla mereció adelantarse en el marcador en esos minutos pero no aprovechó sus ocasiones y el Mafumet, después, también tuvo la oportuidad de llevarse el partido.

El partido, conforme se llegaba al final, fue perdiendo en intensidad. Las ocasiones empezaron a menguar y, finalmente, se puede considerar que el empate fue un resultado justo.

Ficha técnica:

0. Valencia Mestalla: Álex Sánchez, Akapo, Caballo, Diallo, Ayala, Zahibo, Rai, Fran Villalba, Víctor Ruiz (Fernando Cano, m. 59), Tropi (Toni Martínez, m. 82), Cedric y Nacho Gil.

0. Pobla de Mafumet: Varo, Vadillo, Espasandin, Denis, Joaquín, Gabri, Kike, Gil (Víctor, m. 65), Cristian (Vela, m. 75), Alfons (Mirabent, m. 81) y Emana

Árbitro: Collado López, del comité castellano-manchego. Amonestó a Tropi del VCF Mestalla, y a Espasandin, Gil, Kike, el técnico Martin Posse, Mirabent, Emana y Gabri del Pobla de Mafumet.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga del grupo III de Segunda B, disputado en el estadio Antonio Puchades, que registró una buena entrada. En las gradas el director de la Academia, José Ramón Alesanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.