Un campo complicado para continuar en la buena línea

El Mestalla está muy cerca del objetivo que es acabar la temporada alejado de los puestos de descenso. En Alcoy tiene un difícil reto ante uno de los equipos que aspira al ascenso.


Se ha ganado a pulso el Mestalla encarar el díficil conmpromiso de esta noche en el El Collao con la tranquilidad que otorga haber hecho los deberes previamente. El equipo dirigido por Curro Torres ha conseguido 9 puntos de los últimos 12 en juego lo que le permite afrontar la recta final del campeonato desde la comodidad que da encontrarse en la zona templada de la tabla. Aún así, la victoria del Cornellà ayer contra L'Hospitalet sitúa al Mestalla, con un partido menos, cuatro puntos por encima de la eliminatoria de descenso a Tercera División. Es decir, a falta de siete jornadas para que acabe la Liga, todavía no ha llegado el momento de confiarse.

El reto que tiene por delante el Mestalla esta noche en el El Collao es muy complicado. El Alcoyano es un equipo portotípico de la Segunda B que práctica un fútbol directo y propone partidos donde prima el aspecto físico. El equipo de la ciudad de los puentes encadenaba una mala racha que cortó de raíz la semana pasada al imponerse el Hércules en el Rico Pérez. En el banquillo, al lado del entrenador Carlos Sempere hay un viejo conocido de la afición valencianista: Andrés Palop, como segundo, ha empezado su carrera de técnico en Alcoi. Sobre el campo la defensa blanquinegra deberá prestar especial atención a Ferrón, máximo goleador del equipo alicantino.

El filial valencianista llega con la moral por las nubes tras la exhibición de la semana pasada en Villarreal. Sin embargo, existe la conciencia de que el partido de hoy será muy diferente por las características de rival. Curro Torres recupera a Carlos Akapo y a Sito, lesionados de larga duración que no ha podido participar a lo largo de la temporada pero que ya se entrenan al mismo ritmo que sus compañeros. A estas horas no está confirmado pero todo apunta a que Tropi será convocado por Nuno. Esta circunstancia abre la puerta para que entre en el equipo Iban Salvador que la semana pasada estaba con su selección y además cumplió partido de sanción. Es muy probable que Fernando Cano acompañe a Zahibo en el mediocentro de manera que arriba se despeja un puesto para que entre el futbolista de Guinea Ecuatorial. El resto de futbolistas será el mismo que ganó en la Ciudad Deportiva del Villarreal a excepción hecha del lateral izquierdo donde volverá Salva Ruiz en detrimento del juvenil Lato que rindió muy bien la semana pasada contra el equipo groguet.

Así pues, en el Collao, el Mestalla deberá, una vez más, igualar al equipo contrario en intensidad, es decir, deberá saber competir. Además tendrá que crear las condiciones necesarias para poder imponer su teórica superioridad técnica. Se trata, sin duda, de un campo complicado para continuar con la buena línea. El partido se podrá seguir en directo a través de VCF Radio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.