Partido complicado para levantar el vuelo

El Mestalla está a punto de hacer saltar las alarmas. Hubo ‘rufetina’ el jueves. El director de la Academia convocó a los jugadores para concienciarles de la necesidad de mejorar los resultados. El filial ha conseguido un punto de los últimos doce posibles y se encuentra a sólo dos del descenso. Con estos antecedentes encara un partido muy complicado. El Elche Ilicitano está siendo el equipo revelación de la temporada y ha cosechado cuatro victorias y dos empates en su campo.


Pese a ser un filial con solera (a finales de los años 60 jugaba en Segunda), el Elche Ilicitano nunca había disputado la Segunda División B hasta este año. Y se estrenó de manera fulgurante. Cinco goles en Buñol contra el Levante B y líder en la clasificación hasta la jornada 3. No fue un espejismo pues en la jornada 7 volvió a la primera posición. En las últimas cinco jornadas, sin embargo, sólo ha obtenido una victoria y un empate, igual que el Mestalla. En Elche hay viejos conocidos empezando por el entrenador, Vicente Mir, técnico del filial valencianista destituido hace dos años y que obtuvo el último ascenso a Segunda B. También es fijo Nacho Porcar, central de la Academia que siguió el camino de Mir. En el equipo franjiverde están destacando el delantero Cristian Herrera máximo goleador del grupo tercero con 10 tantos.

Por su parte, los jugadores del Mestalla acudieron a rendir cuentas con Rufete que los citó en sus oficinas el pasado jueves. El equipo se encuentra en una situación crítica a sólo dos puntos del descenso. El filial no encuentra el camino hacia la victoria pese a que en el terreno de juego no está siendo inferior a sus rivales. La principal novedad del equipo de Nico Estévez estará en la portería. Ante las bajas de Jaume, con el primer equipo, y Yeray, con un virus, el entrenador del Mestalla deberá alinear a un portero juvenil. Héctor Pizana que jugó ayer con su equipo contra Huracán, probablemente, repetirá mañana con el filial. También ha entrado en la convocatoria el central derecho juvenil Kaiser. Nico Estévez no podrá contar con Qunitanilla que cumple sanción tras haber recibido la quinta tarjeta amarilla de la temporada en el último partido. Pese a estas variaciones y la dinámica de resultados,  Nico Estévez seguirá manteniendo la confianza en el equipo titular por el que lleva apostando desde principio de temporada.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.