Una nutrida representación del Valencia CF Femenino asiste a la APVCF para ver el partido del primer equipo masculino y compartir mesa y mantel con los peñistas en la cena posterior.
No cabe duda de que el Valencia CF Femenino está creciendo esta temporada en todos los aspectos. Años atrás tenía dificultades para pagar la gasolina para los desplazamientos y ahora son una parte fundamental de la estructura del club: juegan y entrenan en Paterna y participan en todos los actos significativos de la entidad. Ellas están respondiendo en el campo de manera espectacular y, actualmente, ocupan la tercera posición en la Liga. Anoche la Agrupació de Penyes Valencianistes les invitó al ver el partido del primer equipo masculino en la sede y a la posterior cena de confraternización. Ellas, fuera del campo, volvieron a responder.
Cabe destacar que las peñas del sector 10 llevan siguiendo y apoyando desde hace años al Valencia Femenino pero ayer, en la Agrupació, los demás peñistas pudieron conocer al equipo que está revolucionando la Primera División. Algunas de las jugadoras que asistieron a ver el partido no se pudieron quedar a la cena posterior pero si lo hicieron Arantxa, Gemma Rueda, Mitsue, Anita, Leila, Salo y Punxa además del entrenador Cristian Toro y el presidente de honor Pedro Malabia. Lo mejor quedó, como siempre, para el turno de ruegos y preguntas.
Los peñistas se comprometieron a prestar más apoyo al equipo Femenino. El argumento cae por su propio peso: las jugadoras defienden el escudo del Valencia. Desde las peñas del sector 10, entre las que se encuentran, entre otras, la Penya d'Alfafar, la Penya Va Masclet, la Penya Els de Sempre y la Penya Els Blavets de Pinedo, propusieron la creación de una peña específica del Valencia CF Femenino lo que llevó el jolgorio a la sala. Las jugadoras, en este punto, por medio de su capitana Salo y de Anita, expresaron la importancia de tener el apoyo de la grada. En este sentido se recordó cómo, hace unos años, la afición acudió a apoyar al equipo en un partido en el que el Valencia se jugaba la permanencia en Primera División. Salo señaló que aquel día "cuando entré al campo y vi a la gente con las pancartas, con los tambores, con bengalas, presionando al equipo rival, al árbitro, se me pusieron los pelos de gallina y cuando repaso las fotos siento lo mismo. Muchas gracias porque es lo más bonito que me ha pasado desde que estoy en el Valencia".
Los peñistas también se comprometieron a acudir al derbi del próximo 1 de marzo en Natzaret contra el Levante. Mitsue cogió el micrófono y pidió que los peñistas que fueran a ir levantaran la mano. Un seguidor comentó que los que no decían nada era porque tenían vergüenza a lo que la japonesa respondió que no había que tener vergüenza "porque estamos en familia". Mitsue también fue protagonista de otra anécdota divertida que desveló Pedro Malabia. Algunas compañeras le dijeron a Mitsue que a Cristian Toro le gustaba especialmente que sus jugadoras respondieran a sus indicaciones diciendo 'a fer la mà', esto, obviamente, generó una situación cuanto menos curiosa en el primer entrenamiento cuando la japonesa cumplió con lo que le recomendaron.
Así transcurrió la velada, entre risas y anécdotas. Una noche de valencianismo en estado puro porque estas futbolistas, como hemos dicho muchas veces en Diario de Mestalla, representan a la perfección los valores que han hecho grande a este club. Amunt VCF Femenino!