Llega el líder

Primer gran partido de la temporada en la Ciudad Deportiva de Paterna entre el Valencia y el Atlético de Madrid que llega en un gran momento de forma


El Valencia no ha empezado bien la temporada como indica la novena posición que ocupa en la clasificación. Aún así, se mantiene en una lógica razonable dado el calendario, la suspensión de un partido y el juego ofrecido más que convincente. Ahora bien, la distancia que marca la tabla es de 12 puntos con respecto al Atlético de Madrid que lidera la Primera División Femenina. Y aunque todavía sea pronto, parece demasiada distancia si se quiere llegar al final de temporada compitiendo con los grandes. Por eso, la visita del equipo colchonero a la Ciudad Deportiva tiene una relevancia especial. El Valencia necesita una gran victoria para reafirmarse y el Atlético de Madrid es el mejor rival posible porque es el equipo más en forma del panorama nacional.

Este verano el subcampeón de Liga retuvo a sus mejores jugadoras como las internacionales Lola Dueñas, Silvia Meseguer o Amanda y además dio un salto de calidad con la contratación de Sonia Bermúdez. El Atlético de Madrid ha empezado la temporada respondiendo a las mejores expectativas: sólo ha dejado escapar dos puntos en nueve jornadas y han avanzado en la Champions League con una eliminatoria épica ante el Zorky ruso. Es cierto que el miércoles pasado cayó en el Cerro del Espino en el partido de ida de octavos contra el Olympique de Lyon por 0-1 pero la experiencia europeo está reforzando mucho a las rojiblancas. Tal vez por ahí el Valencia pueda aprovechar la fatiga de las jugadoras del Atlético de Madrid subiendo aún más la intensidad del duelo y planteando un partido exigente en el plano físico.

Parece que el equipo dirigido por Cristian ya le ha tomado el pulso a la competición pese al empate la semana pasada en Vallecas. Las sensaciones del equipo son buenas porque antes de enfrentarse al Rayo había sumado dos victorias consecutivas y en Madrid el juego desplegado, sobre todo en la primera parte, fue merecedor de un resultado mejor. La buena noticia aquel día fue la vuelta a los terrenos de juego de Arantxa por lo que Cristian Toro sólo cuenta con las bajas de Sullastres y Natalia Gaitán para recibir al Atlético de Madrid. El técnico argentino probablemente siga confiando en su columna vertebral formada por Nicart e Ivana en defensa, Gio y Monforte en el centreo del campo y Mari Paz arriba. A partir de ahí todas las opciones están abiertas.

No es fácil imaginar el planteamiento con el que saldrán los dos equipos y cómo se desarrollará el encuentro. Lo que sí es seguro es que en la Ciudad Deportiva de Paterna se podrá ver el primer gran partido de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.