Vuelve la Liga y la necesidad de ganar

Tras el parón por los compromisos internacionales el equipo dirgido por Cristian Toro buscará sumar tres puntos para viajar a Barelona sin excesivas urgencias.


Los diseños de los calendarios de la Liga masculina y la femenina, debido a los compromisos internacionales, se pueden visualizar a través del refrán "arrancada de caballo y parada de burro". En el caso del Valencia Femenino, el equipo ha disputado dos jornadas de campeonato pero el fin de semana pasado hubo parón por el viaje de la selección española a China con cuatro representantes blanquinegras: Carol, Mari Paz, Ivana y Paula Nicart. Una convocatoria que premia a estas jugadoras pero también a sus compañeras y que evidencia que el Valencia ha alcanzado un lugar entre los grandes equipos de la Liga. Pero esa condición es muy exigente y hay que demostrarla todos los fines de semana.

Tras cosechar una victoria en el estreno liguero contra el Espanyol en la Ciudad Deportiva de Paterna y una derrota en Lezama ante el Athletic el Valencia recibe este mediodía al Santa Teresa. Si el equipo dirigido por Cristian Toro quiere estar arriba a final de temporada debe hacer de Paterna un fortín ante rivales de este tipo. Además, también debe reforzar el apartado anímico para enfrentarse al Barcelona la semana que viene en la ciudad Condal.

Evidentemente el reto contra el Santa Teresa no es sencillo. Así lo dicen los dos precedentes de la temporada pasada. Es cierto que en Extremadura el Valencia se vio condicionado por un arbitraje escandaloso pero también lo es que, en Paterna, el equipo de Badajoz consiguió un empate más que merecido. El Santa Teresa es un equipo intenso y trabajado que también tiene calidad en jugadoras como Estefa, una interior izquierda habitual en las categorías inferiores de la selección.

El Valencia ha aprovechado este descanso obligado por los compromisos de la selección para cerrar su plantilla. La recientemente fichada Natalia Gaitán, internacional por Colombia puede tener minutos a lo largo del partido y hacer su debut como valencianista. Otros dos fichajes 'sui géneris' Arantxa y Claudia Zornoza, que se pasaron gran parte de la temporada pasada en el dique seco por una lesión, se encuentran en la última fase de su recuperación. Hoy puede ser el día en que Arantxa vuelva a los terrenos de juego y parece que Claudia lo hará en breve.

Así se presenta un partido en el que el Valencia es claro favorito con la conciencia de que no será fácil ganar. El hecho de estar a principio de temporada le da al duelo una relevancia especial más allá de que lo importante no es cómo se empieza sino cómo se acaba. Es importante que el equipo dirigido por Cristian Toro se acostumbre a ganar cuanto antes y hoy tiene una gran oportunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.