Ivana será la primera valencianista en un Mundial

La central blanquinegra es la única jugadora del Valencia CF convocada en la primera participación de España en un Mundial.


Ivana Andrés, con 20 años y nacida en Aielo del Malferit, será la primera jugadora del Valencia CF que dispute un Mundial. Ignacio Quereda ha anunciado la convocatoria defintiva para la primera participación de España en la máxima competición de selecciones nacionales. Ivana ya fue campeona de Europa con la selección sub-17 y tercera en un Mundial también en esa categoría. Hace unos años fue designada por la UEFA como una de las 10 jugadoras más prometedoras del fútbol europeo.

Ivana será la única representación del Valencia en Canadá. Cabe recordar que en la preselección de 35 jugadoras sí estaban Mari Paz Vilas, Carol y Paula Nicart. Estas dos últimas han sido citadas esta temporada por el seleccionador mientras que la delantera gallega lleva dos años sin entrar en los planes del técnico de la absoluta. Quereda ha sido preguntado en la rueda de prensa del anuncio de la convocatoria por la ausencia de Mari Paz y de la jugadora del Levante Adriana y el seleccionador ha respondido que se lleva "a la máxima realizadora del campeonato, que es Sonia Bermúdez".

En cuanto a clubes, Quereda ha convocado a nueve jugadoras del Barça, cuatro del Atlético de Madrid, tres del Athletic, una del Valencia y cuatro, incluida Vero Boquete, que juegan en el extranjero. El Mundial empieza el 6 de junio y finalizará el 5 de julio. España quedó encuadrada en el grupo E junto a Brasil, Costa Rica y Corea del Sur.

Por otra parte, la selección sub-17 también ha anunciado la convocatoria para unos entrenamientos de las jugadoras valencianistas Cintia y Pauleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.