El destino caprichoso ha querido que el Valencia se vea las caras con su ex entrenador, Unai Emery, en la eliminatoria que da acceso a la final de Turín.
Esta vez sí viajaron representantes del Valencia al sorteo en Nyon del rival de la Europa League. El presidente Amadeo Salvo, Rufete y Damiá Vidagany partieron anoche a la ciudad suiza tras la experiencia frustrada del último sorteo. Quedaban sólo tres posibles rivales: Juventus, Benfica y Sevilla. El deseo principal el entorno valencianista era evitar al equipo italiano y se cumplió. El club de Mestalla se verá las caras con el Sevilla, el 24 de abril en el Sánchez Pizjuán y el 1 de mayo en Valencia.
El Sevilla, dirigido por el ex entrenador del Valencia Unai Emery consiguió imponerse al Oporto en cuartos de final. Consiguió remontar el 1-0 adverso que traía de la capital de Portugal y ganó en la capital hispalense por un contundente 4-1. El equipo del barrio de Nervión está en un momento dulce y ha realizado una escalada en Liga que le ha permitido luchar en este último tramo de la competición por el cuarto puesto que da acceso a la Champions League. Cabe recordar que el equipo sevillista tiene experiencias recientes muy exitosas en esta competición ya que levantó el trofeo de manera consecutiva en los años 2006 y 2007. La presencia de un equipo español en la final queda asegurada. La otra semifinal, lógicamente, la dirimirán el Benfica y la Juventus.
Se da la circunstancia de que la última vez que el Valencia jugó una semifinal europea fue a las órdenes de Unai Emery. Se produjo también en la Europa League y el equipo balnquinegro cayó eliminado frente al Atlético de Madrid. Alguno de los dos, Emery o el Valencia no repetirá precedente.