El Valencia CF sub 23 disputará la Premier League International Cup

El equipo dirigido por Curro Torres participa en la competición internacional con doce equipos ingleses y otros once europeos.


No es la Youth League pero la Academia del Valencia CF disputará esta temporada una competición internacional de prestigio para ponerse a prueba contra grandes equipos europeos. La Premier League International Cup celebra su tercera edición y el club de Mestalla ha sido invitado a participar. El equipo blanquinegro competirá con los jugadores menores de 23 años, por eso, no es del todo preciso hablar del Valencia CF Mestalla porque futbolistas como Quim Araujo, Aridai o Sergio Ayala, que pertenecen a la plantilla que dirige Curro Torres superan esa edad.

De la Premier League participan el Aston Villa, el Chelsea, el Derby County, el Everton, el Leicester, el Liverpool, elUnited, el Middlesbrough, el Norwich, el Reading, el Sunderland y el Swansea City. Del resto de Europa, además del Valencia, están invitados el Athletic, el Villarreal, el Oporto, el Benfica, el PSV, el Feyenoord, el Celtic, el Wolfsburgo, el Hertha, el Sparta de Praga y el Dinamo de Zagreb.

Los 24 equipos quedan encuadrados en seis grupos y en cada grupo hay dos equipos ingleses y otros dos de fuera. Toda la competición se juega en Inglaterra. El Valencia está en el grupo E junto al Norwich, el Aston Villa y el Celtic de Glasgow. Debutará el 6 de septiembre en el Carrow Road Stadium ante el Norwich City, para enfrentarse al Aston Villa el 5 de octubre en el Vila Park y cerrará esta fase inicial el 30 de noviembre frente al Celtic de Glasgow en escenario aún por determinar por parte de la organización. Tras la fase inicial de grupos, los primeros y los dos mejores segundos jugarán los cuartos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.