Neville: «Hay que tener cuidado con el Athletic pero nos centramos en nosotros»

El técnico del Valencia ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna antes de que su equipo reciba al Athletic Club en Mestalla.


El Athletic va a ser el rival del Valencia en Liga mañana pero también en Europa League las próximas semanas. Gary Neville ha bromeado al respecto “sabremos mucho uno de otro en 20 días”. El entrenador inglés ha desvelado que prefería otro equipo en el sorteo “no quería jugar con un equipo español pero creo que ha sido un buen sorteo para ambos. Los dos tenemos posibilidades en Europa, es un buen equipo, presionan bien arriba. En Viena visteis buen rendimiento, contra el Espanyol y el Granada visteis garra. Ahora hay que combinar las dos cosas”.

El equipo dirigido por Valverde destaca por marcar muchos goles desde dentro del área y por su poderío en los lanzamientos desde la esquina “hemos enseñado a los jugadores las fortalezas y las debilidades del Athletic. Antes de cada partido siempre preparamos jugadas tácticas. Tenemos una planificación para anular sus ventajas. Son muy buenos dentro del área y tenemos que tener cuidado pero estamos centrados en lo que tenemos que hacer nosotros”.

Gary Neville también ha sido preguntado sobre su continuidad “no he hablado con el club sobre mi contrato. No sé si las noticias salen de Inglaterra. Dijimos que hablaríamos en febrero o marzo pero ha llegado muy pronto. Será más hacia abril. Tenemos demasiadas cosas en mente, y no es el momento de pensar en renovaciones. No ha habido ningún contacto”.

El entrenador inglés también ha desgranado cuál es la aportación de Pako Ayestarán al equipo  “tenemos un cuerpo técnico más fuerte. Llevamos considerando su participación en el club desde Navidades. La victoria contra el Espanyol nos ha dado mucha confianza. Los minutos después del calentamiento, los aspectos tácticos los lleva Pako, eso hace que el trabajo sea más ágil y fluya. Las cosas llegan a los jugadores lo antes posible. Eso nos aporta mucho al cuerpo técnico. Todos estábamos de acuerdo en su incorporación. La transición ha sido muy suave. Hablo con él le digo lo que quiero hacer y él ejecuta. Estoy muy contento”.

Sobre su relación con la afición Neville ha apuntado que aspira a que los seguidores blanquinegros “piensen que soy una persona sincera y trabajadora. Yo soy un aficionado y de pequeño lo que quería es que los jugadores que me representaban salieran al campo a morir. Eso es lo que quiero y lo que espero que piensen de mí los valencianistas. Sentí el dolor de ellos tras el partido contra el Barça. Hemos hablado de las cuatro victorias. El partido del Espanyol lo ganaron los jugadores y la afición. Cuando estábamos abajo el aficionado empujó. Son los más importantes de este club”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.