Javi Fuego: “Cuando recibimos un golpe nos cuesta levantarnos”

El mediocentro asturiano ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna.


Javi Fuego no ha puesto paños calientes a la hora de valorar el partido que hizo el Valencia contra el Atlético de Madrid “no estuvimos a la altura”. Tampoco ha tenido problemas a la hora de explicar por qué el equipo no está rindiendo como se esperaba “somos muchos los jugadores que estamos del año pasado y no se nos ha olvidado ni trabajar ni hacerlo bien. En el fútbol te metes en dinámicas y no sabes muy bien por qué. Pero hay que trabajar a nivel físico y a nivel mental. Hay veces que el rendimiento baja porque estás mentalmente bloqueado. Hay que limpiarse la cabeza”. Javi Fuego ha profundizado en las causas de está debilidad mental “Comienzas la temporada con unos objetivos. Los partidos llegan y no consigues los resultados. Uno va perdiendo la confianza a nivel individual y colectivo. Se soluciona trbajando más que nunca y haciendo autocrítica y ver los partidos para mejorar. Cada uno lo llevara como pueda pero esa es una manera para mejorar”. Javi Fuego ha insistido en este análisis “este año, con respecto a la temporada pasada, cuando recibimos un golpe nos cuesta levantarnos. No tenemos esa reacción inmediata. Eso no es físico sino mental. Ésa es la causa. Contra el Atlético teníamos una racha buena pero tuvimos errores”.

Javi Fuego también ha querido resaltar la unidad que existe en el vestuario “Estamos todos en el mismo barco. Seguimos siendo un vestuario unido y un vestuario fuerte. No es el momento de buscar dudas y de buscar fisuras”.

Por último el mediocentro asturiano ha querido enviar un mensaje positivo “debemos ser optimistas. Es muy pronto para tirar la toalla. Si no hemos conseguido puntos contra equipos supuestamete inferiores ahora los tenemos que sacar contra los equipos grandes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.