Santi Mina: «Si seguimos trabajando los goles llegarán solos»

El futbolista gallego atendió a los medios de comunicación tras un acto comercial en el que también participó Bakkali.


La megatienda del Valencia situada en la plaza del Ayuntamiento fue testigo de un acto promocional de uno de los patrocinadores del club, Divina Pastora, al que asistieron Bakkali y Santi Mina. El delantero gallego, que ha sido titular en los dos último partidos también tuvo tiempo de atender a los periodistas. Santi Mina, al igual que sus compañeros ya piensa en el Calderón «Tenemos que salir muy concentrados. Es un equipo muy intenso con una presión asfixiante pero sabemos que si hacemos nuestro juego y hacemos circular rápido el balón podemos llegar al ataque. Tenemos que tener esa pizca de suerte que nos está faltando de cara al gol». En relación a la falta de efectividad el ex del Celta añadió que, en este aspecto «no está habiendo ese olfato que había el año pasado pero los jugadores estamos tranquilos. Sabemos que si seguimos trabajando como hacemos día a día los goles llegarán solos».

En el plano persona Santi Mina está «contento por estos dos últimos partidos en los que he salido de titular y si me vuelve a tocar intentaré hacerlo lo mejor posible para ayudar a mis compañeros». Considera que el partido contra el Atlético puede ser una buena oportunidad para estrenarse como goleador con la camiseta del Valencia «el Calderón y cualquier estadio es bueno para hacer el primer gol con esta camiseta y tengo muchas ganas de hacerlo». Respecto a su demarcación en el terreno de juego el delantero del Valencia se pone a disposición de Nuno «El año pasado en el Celta jugué por la derecha. El otro día en Champions jugué por la izquierda y me encontré muy cómodo. En la posición en la que decide el míster yo estoy bien» y matiza «jugar por la derecha o por la izquierda es diferente. En la izquierda me encuentro más cómodo para controlar, irme hacia dentro y rematar a portería pero en la derecha también me encuentro cómodo».

Santi Mina también fue preguntado por el estado físico del equipo «El míster nos dice que tenemos que ir hacia delante. El equipo cuando nos ponemos por delante intentamos relajar un poco. Sabemos que 45 minutos a un ritmo muy alto ahora a principio de temporada no aguantamos pero es nuestro estilo y de momento nos va bien».

Y, por último, también se refirió al ‘affaire’ con Negredo «se está magnificando. Dentro del vestuario somos una piña. Hay circunstancias en el fútbol que a veces no juegas pero Negredo es un profesional de los pies a la cabeza y está enttrenadno lo más duro posible para cambiar la situación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.