El Zenit: un equipo temible

El equipo ruso entrena en el coliseo valencianista en la víspera de la primera jornada de la liguilla de la Champions League, Vilas Boas señala que le preocupa «el gran momento de Gayà y las diagonales de Feghouli»


El Zenit ya está en la capital del Túria y es un equipo que impone. Sobre todo, porque su estrella Hulk es una bestia. Cualquiera lo sabe viéndolo por la tele pero en directo el brasileño impresiona aún más. El equipo ruso, con Hulk a la cabeza pisó el césped de Mestalla en vísperas del primer partido de la liguilla de Champions. Allí estaban, además de Hulk, Garay, Witsel, Criscito, Javi García y Danny, sin duda, los futbolistas más reconocibles del equipo de ruso y las principales amenazas para el Valencia.

Antes de ejercitarse en Mestalla el técnico Vilas Boas y el jugador Javi García atendieron a los medios de comunicación en la sala de prensa. El entrenador portugués que coincidió con Nuno en el Oporto destacó las semajanzas entre él y su homólgo en el Valencia «hay algo que es parecido: el gusto por tener el balón cerca del césped y jugar un fútbol rápido, vertical y agresivo. Nuno lo hace muy bien con su 4-3-3. Recuerdo a Nuno como un hombre sincero, cordial que me ha tratado siempre con respeto y me hace muchos gusto ver que ha triunfado como entrenador».

Villas Boas desgranó cuáles son los principales aspectos que le preocupan del Valencia «la verticalidad, los contraataques, la velocidad que tiene y la profundidad. El muy buen momento de Gayà y esas diagonales que Feghouli hizo contra el Mónaco son un peligro constante y después la organización, la pausa y el cambio de ritmo que ofrece Parejo al juego con toda su experiencia. Me encanta Javi Fuego en la posición de 6. Sabe tocar el balón en corto y a larga distancia. Se complementan muy bien, no hay muchos jugadores estrella pero hay una personalidad de equipo».

El Zenit es el actual campeón de su Liga y un equipo con mucho músculo financiero desde que la compañía Grazprom se hizo con la mayoría accionarial hace diez años. Desde entonces, está acostumbrado a competir en Europa. De hecho, ganó la Europa League en el año 2008. Cabe recordar que la temporada pasada el Zenit disputó un partido amistoso contra el Valencia en el Antonio Puchades que ganó el equipo de Nuno por 1-0 con gol de falta de Parejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.