Pretemporada pura

Nuno sigue exprimiendo a sus jugadores y prepara una sesión vespertina con multitud de ejercicios físicos.


Es el momento del año en el que las cargas de trabajo ponen al límite la resistencia física de los futbolistas. Para eso se inventaron las pretemporadas y el cuerpo técnico del Valencia está cumpliendo con el guión. Tras más de hora y media de entrenamiento y con el cansancio acumulado de la sesión matinal, algunos futbolistas apenas podían tenerse en pie tras el trabajo vespertino.

El entrenamiento ha destacado por la variedad de ejercicios que el cuerpo técnico había preparado para sus futbolistas. La obligación del trabajo físico se hace más llevadera tratando de evitar la monotonía. Otro estímulo es la competición y Nuno y sus ayudantes procuran que todas las actividades tengan ese matiz motivador. Cronómetro en mano buscaban al ganador de las diferentes pruebas.

También, los futbolistas han seguido practicando con el balón. Ejercicios de presión y posesión y, paralelamente, en el campo del fondo, partidillos. El equipo tiene previsto entrenarse mañana otra vez en doble sesión. No hay descanso ni tregua, esta es la pretemporada pura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.