Phil Neville ayudará a Nuno

El ex jugador del Manchester United sustituye a Ian Cathro en el cuerpo técnico. Neville, además, es co propietario del Salford City, club de la 7ª División inglesa, junto a Peter Lim y otros futbolistas de su generación ‘Class of 92’s’


Ian Catrho estaba considerado por Nuno como un "genio". El ayudante escocés destacaba por su precocidad. Con 22 años ya era el director de la escuela de fútbol del Dundee United y Nuno lo reclutó para su primera aventura como entrenador en el Río Ave. Se puede deducir que su marcha al Newcastle con un cargo de mayor responsabilidad, segundo entrenador de Steve McClaren, ha podido suponer un contratiempo para el técnico valencianista.

Pese a que Catrho tenía prestigio en su país y levantaba el interés de la prensa (se han hecho más reportajes sobre él que del segundo de Nuno, Rui Silva, o el preparador físico, Antonio Dias), lo cierto es que el sustituto, Phil Neville, es un icono mediático. No es que fuera un jugador deslumbrante pero hizo toda su carrera en el Manchester United y fue internacional en 59 ocasiones. Además, pertenece a la generación 'Class of 92's' junto con Beckham, Scholes, su hermano Gary, Ryan Giggs y Nicky Butt. Una hornada de la cantera del United que llevó al club a sus máximas cotas históricas a las órdenes de Sir Alex Ferguson.

El Valencia CF ficha a Phile Neville que ya estuvo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva el pasado 13 de mayo junto con la presidenta Layhoon Chan y el presidente ejecutivo Amadeo Salvo (VÍDEO). Cabe recordar que los miembros de la 'Class of 92's', excepto Beckham, tienen el 50% de la propiedad del club inglés de 7ª División Salford City. La otra mitad pertenece al máximo accionista del Valencia Peter Lim.

El club de Mestalla, a través de su páguina Web, ha informado sobre las valoraciones de Nuno que ha mostrado su satisfacción por esta incorporación: “Phil tiene gran experiencia en el alto nivel competitivo pero sobre todo tiene unos conocimientos y valores muy claros que encajan en nuestro equipo y nuestro club, en la filosofía que defendemos: él siempre fue un gran hombre de equipo. Y nosotros somos y queremos ser un equipo con mayúsculas, un bloque. Nos va a ayudar mucho, estoy convencido”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.