Salvo: «El Valencia no está de acuerdo con la huelga»

El presidente del Valencia CF ha atendido a los medios de comunicación en el marco del acto de renovación de patrocinio con la Damm


El presidente ejecutivo del Valencia ha mostrado la firme oposición del club a la huelga anunciada por la Federación Española de Fútbol para el próximo 16 e mayo «ayer estuvimos en la reunión y expresamos nuestra opinión. El Valencia nunca va a estr de acuerdo en un paro o una huelga y más en los momentos que vive el fútbol actual y en el momento de competición en el que nos encontramos. Hay que ser un poco responsables Todos los equipos nos jugamos mucho, Champions, UEFA. Permanencia y hay una final de Champions, selecciones nacionales, Copa América».

Amadeo Salvo ha hecho hincapié en el decreto ley emitido por el Gobierno el pasado 30 de abril que es una de las causas, aunque no la única, esgrimida por la Federación para ir a la huelga «es un momento en el que todos queremos darle valor al fútbol en sí, un momento en el que todos los que forman el fútbol van a mejorar y la huelga es algo que no podemos permitir que llegue a término». En ese sentido el presidente ejecutivo ha añadido que, un real decreto «no está hecho a la medida del Valencia. Hay muchas cosas que el Valencia cambiaría pero no está hecho a la medida de los clubes. Eso pasa no sólo con el real decreto, pasa con cualquier ley que se haga. Siempre podríamos sacarle punta y mejorar las cosas. Después de veintitantos años vamos a centralizar la venta de los derechos audiovisuales. Quizá lo que hoy podamos ver como un problema mañana será una solución y no siempre puede llover a gusto de todos pero sí a gusto del fútbol español».

Asi, Amadeo Salvo ha apelado al diálogo para desatascar la situación «hay otras maneras formas para solucionar los problemas y las reivindicaciones, que cada uno está en su derecho, pero hay otras formas más útiles que el paro. La solución es el diálogo y siempre hay una solución diferente».

Por último el presidente ejecutivo se ha referido al perjuicio económico que este medida acarrea «es un perjuicio económico muy grave. A los españoles les cuesta comprener por qué. En Estados Unidos, en Japón, en China o en Corea menos. Realmente todos los clubes están contentos porque hay un real decreto. Hay un perjuicio económico muy grande para todo el mundo, también para los futbolistas. Hay que respetar a los trabjadores que son nuestros futbolistas. La gira a EEUU nos afecta, no sólo el plano económico, también la imagen de marca es importante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.