Máxima intensidad pensando en el Atleti

Nuno exprime a sus jugadores exigiéndoles un ritmo muy alto durante todo el entrenamiento.


El Valencia descansó ayer pero el sábado viene el campeón de Liga y Nuno quiere que sus futbolistas estén en un punto de intensidad óptimo para recibir al Atlético de Madrid. Se juega como se entrena y el técnico portugués estuvo exigente en el tipo de ejercicios y en la manera de dirigirlos. Nuno, constantemente pedía más a sus jugadores. Tras el calentamiento clásico y los rondos, los futbolistas se dividieron en dos grupos y, mientras unos, en media cancha, ensayaban una situación de partido (recuperación y ataque rápido), los otros, en un espacio más reducido, hacían ejercicios con unos presionando y otros intenando romper líneas, es decir, lo que le faltó al Valencia en Anoeta. Después, la plantilla se dividió en cuatro equipos y se disputaban dos partidos simultáneamente. Uno con ocho porterías pequeñas y otro con dos porterías grandes. Todos los equipos se han enfrentado entre ellos en cada una de las dos canchas, es decir, en total se han jugado ocho partidillos sumando ambos campos.

Negredo, tras el susto del lunes no se ha entrenado con sus compañeros. El cuerpo médico y el jugador han decidido ralentizar la recuperación para no arriesgar una posible recaída.   

Por otra parte, ha habido una nutrida presencia de aficionados. En torno a 200 espectadores se han acercado a la Ciudad Deportiva de Paterna para ver las evoluciones del equipo. El club anunció ayer que el entrenamiento era a puerta abierta pero, en realidad, estas últimas dos semanas el equipo, salvo víspera de partido, se ha ejercitado en el campo 7 que es visible desde el aparcamiento exterior, tal y como ha sucedido hoy. Los medios de comunicación sí hemos tenido la posibilidad de grabar toda la sesión sin la verja de por medio. Por eso, el vídeo de hoy es más largo. Tradicionalmente el equipo se entrena en el campo 5 que, hasta hace poco, también se podía ver desde la carretera adyacente del Parque Tecnológico. Parece que todo esto se va a acabar y ya se han instalado paneles que impiden la visibilidad en el campo 5. Ahora, para ver vídeos más largos como el de hoy, habrá que confiar en que Nuno siga ofreciendo entrenamientos a puerta abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.