Justicia histórica con Josep Rodríguez Tortajada

El presidente del club durante la Guerra Civil recibió un cálido homenaje y Juan Cruz Sol le impuso a su hijo, Francesc Cueva, la medalla de oro y brillantes.


En los libros de historia sobre el Valencia CF había, hace años, un vacío respecto a la actividad del club entre los años 36 y 39. La revisión de los hechos por parte de los historiadores Josep Bosch (colaborador de DIARIO DE MESTALLA) y Miquel Nadal aportaron luz a una época agitada como consecuencia de la Guerra Civil. El club de Mestalla, en contra de lo sugerido por la versión oficial, siguió, durante esos años, su camino como institución preponderante en la realidad deportiva y social de la ciudad de Valencia. El presidente del club era Josep Rodríguez Tortajada que no fue reconocido como tal hasta en enero de 2001.

Pero el Valencia ha querido dar un paso más en el reconocimiento de la persona que dirigió el club durante la Guerra Civil. En el marco del II Fórum de Algirós, organizado por la Fundación, el actual miembro del consejo asesor del Valencia CF y ex futbolista, Juan Cruz Sol, le impuso la medalla de oro y brillantes al hijo de Rodríguez Tortajada, Frances Cueva.

En un acto emotivo, Francesc Cueva reivindicó la figura de su padre como «valencianista político y valencianista del Valencia CF».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.