Corriendo y con tensión

El Valencia necesita la victoria en Mestalla frente al Sporting para evitar caer a la zona baja de la clasificación.


Siete partidos sin ganar en Liga desde que llegó Gary Neville y diez en total, han provocado que se instale cierta inquietud entre los seguidores valencianistas. Son todavía ocho puntos los que separan al Valencia de los puestos de descenso pero esta semana en la Ciudad Deportiva apareció una pancarta bastante significativa 'Sin correr y sin tensión, a Segunda División' rezaba el mensaje de cuatro aficionados. Precisamente el equipo blanquinegro recibe esta tarde en Mestalla al Sporting que sí está en puestos de descenso. Todo lo que no sea ganar mantendrá al Valencia en una incertidumbre peligrosa.

Contra eso sólo cabe apelar al optimismo. No todas las sensaciones que genera el equipo van dirigidas hacia el desastre. El Valencia ha podido sacar puntos en los últimos minutos por una cuestión de orgullo y ya está clasificado para semifinales de la Copa del Rey. Además, cuenta con el factor Mestalla. La Agrupació de Penyes lanzó un manifiesto a principios de semana pidiendo el apoyo de la afición para atravesar esta delicada situación y la clasificación contra Las Palmas ha hecho que el 'gigante dormido' se vaya desperezando.

En estas circunstancias llega el Sporting a Mestalla, con el cartel de víctima propiciatoria que, incluso, le puede venir bien. El equipo asturiano, en su vuelta a la Primera División sorprendió con una gran inicio de temporada pero el paso de las jornadas le ha situado como candidato al descenso. El Sporting es un equipo de cantera, con jugadores jóvenes y de mucha proyección y dos futbolistas desequilibrantes, el croata Halilovic y el paraguayo Sanabria.

Por su parte Gary Neville se felicitaba en la rueda de prensa previa al partido de haber recuperado físicamente a la mayoría de la plantilla "sólo tenemos dos lesionados y se están recuperando bien. El trabajo que hemos hecho ha permitido que estemos todos en mejores condiciones. Contra el Olympique había diez lesionados y ahora dos". Así pues, Javi Fuego y Alcácer son los dos futbolistas con los que no podrá contar el entrenador inglés. Tampoco ha entrado en la convocatoria Diego Alves. La principal novedad de la lista es la vuelta de Cancelo que no pudo estar contra Las Palmas por problemas físicos. Gary Neville ha convocado a todos lo s jugadores disponibles incluido a Zahibo y deberá hacer cuatro descartes antes del partido.

El valencianismo vive con el estímulo del enfrentamiento contra el Barça pero todo el mundo es consciente de que los 3 puntos hoy en Mestalla no se pueden escapar. Corriendo y con tensión en Liga el Valencia podrá poner el foco en la Copa del Rey. Después de diez jornadas ha llegado el momento de que el equipo le brinde a la afición una victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.