El Alboraya frustra el alirón

El juvenil B deberá esperar otra jornada para conseguir la victoria que le convierta en campeón de Liga.


Suele ocurrir con cierta frecuencia en el fútbol que, cuando está todo dispuesto para celebrar a lo grande un objetivo, las circunstancias del partido obligan a posponer la fiesta. Le sucedió al Valencia CF juvenil B el sábado pasado en la Ciudad Deportiva de Paterna. El equipo de Miguel Ángel Mista desaprovechó la primera de las cinco oportunidades que tiene para proclamarse campeón del grupo VIII de la Liga Nacional Juvenil. El Alboraya se llevó los 3 puntos y frustró el alirón del equipo blanquinegro.

Quizá pesó en los futbolistas la responsabilidad o sintieron algo de vértigo. Lo cierto es que en la primera parte al Valencia le costó practicar su fútbol. El juvenil B no estaba cómodo en el campo y el Alboraya, poco a poco, iba creciendo. En el minuto 35 el partido se puso cuesta arriba con el primer gol de los visitantes.

En la segunda parte el Valencia salió más liberado. La idea de Mista de colocar a Ferran de lateral derecho empezó a funcionar y el equipo blanquinegro volcaba el juego por esa banda. El único ‘pero’ que se le podía poner al juvenil B era la falta de acierto de cara a portería. El partido subía de revoluciones y en el minuto 56 el delantero de los visitantes Mora fue expulsado por doble amarilla. El Valencia intensificó su dominio pero no lograba empatar. Además, en el minuto 70, el Alboraya trenzó un contragolpe que acabó con el guardameta del Valencia, Carlos Florencio, derribando al delantero rival. Penalti y expulsión. Vicente Forment no perdonó desde los once metros y juvenil B veía como se alejaba la posibilidad de conseguir los 3 puntos pese a que lo siguió intentando hasta el final.

La buena noticia es que el juvenil B se ha ganado el derecho a fallar, incluso, cuando estaba todo preparado para celebrar el título de Liga. Quedan cuatro tentativas y habrá que esperar, al menos, una semana más.

ALINEACIONES:

Valencia CF juvenil B: Carlos Florencio, Ferran, Centelles, Pepe, Julio, Víctor Giner, Luismi (Raúl García 71′), Jaime Sierra, Chapela (Bolívar 85′), Rubén Furió y Samuel

Alboraya juvenil A: Javier Jesús López, Pablo Gil, Jaime Antón, Adrián Rodrigo, Adrián Baell, Iván Fernández, Vicente Forment, Enrique Fabra (Raúl Navalón 84′), Alejandro Mora, Carlos Arenas (Álvaro Calleja 77′) y Pedro Martínez (Víctor Muñoz 61′).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.