Ilusión y ambición

El equipo dirigido por Javi Sanchis afronta los ocatvos de final de la Youth League a partido único en Londres contra el actual campeón de la competición, el todopoderoso Chelsea.


Preguntado por el indiscutible potencial del rival de octavos de final de la máxima competición europea juvenil, el entrenador de la selección sub 19 del Valencia CF, Javi Sanchis apela, en la entrevista concedida a DIARIO DE MESTALLA, a la ambición y la ilusión. La ambición se sustenta en un grupo de jugadores con un potencial tremendo y que todavía no conocen su techo. Futbolistas que tienen por delante un futuro brillante y que llevan muchos años preparándose para competir contra los mejores. Cualquiera que conozca la cantera blanquinegra sabe que las generaciones que componen el Valencia CF sub-19 son especialmente prolíficas y brillantes. La ilusión de la que habla Javi Sanchis la imprime la propia competición. El club de Mestalla nunca había disputado hasta ahora la Champions League juvenil y, por tanto, será la primera vez que juegue los octavos de final.

Evidentemente, el cartel de favorito es para el Chelsea. El equipo inglés es el actual campeón y dispone de un presupuesto muy elevado para la formación de los mejores talentos ingleses y la contratación de futbolistas de todas las partes del mundo como el ecuatoriano Quintero, el sueco Suljic o el suizo Muheim. El equipo inglés no perdió ningún partido en la fase de clasificación aunque no pudo superar el Oporto en ninguno de sus enfrentamientos. Cuentan con el máximo goleador de la competición, el delantero centro inglés Tammy Abraham que ha metido siete goles en cinco partidos. El Chelsea es un equipo muy potente física y técnicamente.

Pero el Valencia ha viajado a Londres para competir y ganar. Respecto al último partido de la competición que se disputó hace dos semanas en Celtic Park, Javi Sanchis recupera a dos jugadores clave que, seguramente, serán titulares esta tarde en la Ciudad Deportiva del Chelsea. El extremo izquierdo Sito y el mediapunta Fran Villalba refuerzan al equipo en esta eliminatoria a partido único. Lamentablemente se han quedado en Valencia el central Javi Jiménez, Fran Navarro que arrastra problemas físicos desde hace un mes y el capitán y lateral derecho David Ruiz que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en Glasgow. El posible once que se juegue el pase a cuartos de final estará formado por Sivera, Marc Ferris, Badal, Mariano, Lato, Carlos Soler, Álvaro Gómez, Fran Villalba, Sito, Rafa Mir y Toni Martínez aunque Gonzalo Villar y Luis Prados también pueden entrar por Álvaro Gómez y Badal respectivamente.

Como dijimos en la previa del partido contra el Celtic el Valencia CF sub 19 es el orgullo de la Academia. En Glasgow demostraron calidad y casta para sacar adelante un partido por la vía de la épica empatando in extremis con un jugador menos sobre el campo. En Londres se exige una proeza y la receta es la misma que entonces: el equipo blanquinegro debe confiar en su fútbol y debe ser bronco y copero. Lo dice Javi Sanchis "a ilusión no nos gana nadie. Afrontamos el partido con mucha ambición".

¡A por ellos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.