El Fundación cadete se pone líder en solitario

Los futbolistas entrenados por Francisco Cuenca vencen al Alcoyano en un partido muy bien jugado por el Fundación pero más igualado de lo que refleja el resultado


Antes de que empezara la Liga ya avisábamos de que el equipo Fundación cadete, pese a estar compuesto por muchos cadetes de primer año y competir contra jugadores más mayores, no iba a ser un equipo comparsa o a la sombra del Valencia CF cadete A. El Fundación brilla con luz propia y no, precisamente, por el color chillón de las camisetas. Este equipo, sin duda, es una de las joyas de la Corona de la Academia, independientemente de que sean líderes en la jornada 3 que no pasa de ser una anécdota con cierta carga simbólica.

La clave está siendo ver al Fundación como un equipo maduro. Le concede al rival la posibilidad de asumir la jerarquía del partido porque para eso son más mayores. Pero no hacen ninguna concesión en defensa y en los metros finales son demoledores. Contra el Alcoyano Kangin Lee desatascó el partido filtrando pases desde tres cuartos de campo a la espalda de la defensa. Tras tres ataques, al cuarto de hora, el marcador ya reflejaba un 2-0 a favor de los locales gracias a los goles de De los Santos y Nacho. La primera parte transcurrió con el Alcoyano buscando recortar distancias pero sin suerte. Cuando faltaban tres minutos para que el árbitro señalara el camino a los vestuarios el Valencia volvió a demostrar su efectividad cuando Jonathen culminó una buena jugada de José Martínez por la banda izquierda.

En el segundo periodo el equipo visitante sí consiguió marcar por medio de Moscardó y, por momentos, dio la sensación de que el partido se le podía complicar al Fundación. Sin embargo, al contragolpe, el equipo de naranja acabó por hacerle un roto a su rival. Pablo Jiménez siguió demostrando su olfato goleador y consiguió el cuarto gol y el sexto y De los Santos también hizo doblete anotando el quinto.

El Fundación cadete con este resultado se coloca líder en solitario tras conseguir nueve puntos de nueve.

Alineaciones

Fundación cadete: Enric (Carretero 70′), Xavi Estació, Jose Martínez, Álex Albert (Jairo 56′), Pablo Hernández, De las Marinas (Raúl Francés 56′), Jonathan (Alejandro Roldán 70′), De los Santos, Nacho (Chumillas 52′), Kangin Lee y Pablo Jiménez

CD Alcoyano: Natxo, Adrián, Pablo (Murillo 56′) , Tores, Serrano, Galán (Doménech 60′), Alex, Aracil, Cristian (Tchapda 64′), Yuri y Josep.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.