La hora de Salva Ruiz

El lateral izquierdo ha sido el mejor futbolista del filial esta temporada


Si hubiera un manual que indicara los pasos para llegar a ser futbolista del Valencia CF Salva Ruiz ya los hubiera dado todos. Es cierto que su carrera no ha sido lineal y que su progresión se vio truncada con la cesión al Tenerife. En las islas Salva Ruiz estuvo sólo media temporada porque no consiguió tener protagonismo sobre el campo. Aún así, la experiencia le sirvió para seguir creciendo, para conocer la cara B del fútbol y para volver a Paterna mucho más hecho como persona y como deportista. Tampoco la situación de Alcácer en el Getafe fue idílica y hoy marca goles con el primer equipo en Mestalla con el 9 en la espalda.

Salva Ruiz siempre ha sido uno de los elegidos. Todos los responsables de la Academia que han pasado estos últimos años por el club le han señalado como uno de los jugadores con más opciones de acabar dando el salto al fútbol profesional. De ahí su precocidad: debutó con 16 años con el Mestalla y con 18 lo hizo con el primer equipo en Copa del Rey contra el Llagostera. También ha sido señalado desde Madrid y Salva Ruiz, hasta hace dos años, ha sido un fijo en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección. Esta temporada, desde el mes de enero, pasó a entrenar de forma permanente con los mayores y entró en alguna convocatoria a las órdenes de Nuno.

Estos meses que vivimos ahora son claves en la carrera de Salva Ruiz. ¿Lo quiere el entrenador portugués para competir con Gayà y Orban o el club le buscará una segunda cesión para que se siga formando? Ser coétano de Gayà (nacieron ambos en el 95) le ha permitido jugar y entenderse a la perfección con el futbolista de Pedreguer a lo largo de todos estos años. La convievencia de ambos ha sido fácil porque si Gayà actuaba de lateral Salva lo hacía de central y si Salva lo hacía de lateral, Gayà jugaba de extremo. Las posibilidades para Nuno se multiplican.

Lo que parece evidente y se puede demostrar viendo el vídeo, es que a Salva Ruiz la Segunda División B se le ha quedado muy pequeña. Eso es incontestable. Desde el lateral izquierdo ha sido el motor ofensivo del Mestalla. Además, defensivamente, es un seguro porque entiende los conceptos que exige su demarcación y es sacrificado. En el aspecto personal, Salva Ruiz es un jugador que siempre suma. Es un chico con la cabeza bien amueblada que sabe lo que significa llevar el escudo del murciélago.

Es la hora de Salva Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.