Buena jornada para los equipos de la cantera

Ganan todos los equipos menos el juvenil A que empató en Elche pese a hacer uno de los mejores partidos de la temporada.


NOTA: Para ver el vídeo con los goles del cadete A ponga el puntero del ratón sobre la imagen y pulse en la flecha lateral

Por poco no fue un fin de semana con pleno de victorias entre las principales categorías de la Academia del Valencia CF. El sábado, de hecho, el balance fue de cinco victorias en cinco partidos. El domingo, sin embargo, el juvenil A no sólo se pudo volver con un punto de su visita a Elche.

La jornada empezó en Massamagrell el sábado a las 9.30 horas. El infantil B se impuso con una goleada a los locales. Ya venimos advirtiendo en las últimas semanas que el equipo dirigido por Joaquín García le ha tomado la medida al fútbol-11. En Massamagrell el protagonismo goleador lo asumió el mediocentro Óscar Doménech que anotó cuatro tantos. También participaron en el 8-0 Sergio Pérez, Ferran, Jorge Alberola y Mario Sesé. El infantil B continúa tercero en la tabla de clasificación ya que los dos equipos que le preceden, Alboraya y Levante, también ganaron sus compromisos. Cabe destacar la línea ascendente del equipo tras un inicio de temporada irregular.

El primer partido que se disputó en Paterna fue el que enfrentó al infantil A contra el Elche. El Valencia en esta categoría tiene grandes jugadores pero hay dos que se están mostrando determinantes en este principio de temporada. A veces el equipo juega bien y otras no tan bien pero siempre cuenta con Nabil y Kangin Lee para desnivelar los partidos. El duelo contra el Elche fue paradigmático con 3 goles de Nabil y 2 de Kangin Lee. El 4-0, como se puede ver en el vídeo es de muy bella factura. El infantil A ha tenido algún problema para superar a equipos que se encierran pero si se encuentra frente a un rival más ambicioso que adelanta las líneas el encuentro suele acabar en goleada. La sociedad formada por Kangin y Nabil es letal. El mediapunta provee de balones al delantero que, con su poderosa zancada, se planta en numerosas ocasiones sólo ante el portero. Nabil, delantero fichado este año ya lleva anotados 16 goles en 11 partidos y es el pichichi de la Liga. El Valencia encabeza la clasificación con siete puntos de diferencia sobre el Villarreal que no pasó del empate ante el Hércules.

Siguiendo un orden cronológico, el siguiente partido lo jugaron en Paterna el cadete A contra el Elche a las 12 del mediodía. También gano el Valencia aunque fue un partido menos vistoso que el anterior. De hecho, se puede decir que fue un encuentro bastante tedioso con dos impresionantes destellos en forma de goles que también se pueden ver en el vídeo. El Elche en esta categoría puso en más apuros al Valencia. El equipo de Miguel Ángel Angulo se limitó a controlar el partido sin pasar excesivos apuros rentabilizando el gol de Esquerdo en el minuto 34. En la jugada previa a que el árbitro señalara el final del partido Guillermo hizo el segundo para los blanquinegros. El cadete A, con este resultado, se coloca en segunda posición porque el partido del Levante, que ahora tiene un punto menos, se suspendió.

El último partido del sábado por la mañana se disputó en el campo Municipal de Massamagrell. El cadete B también sumó los tres puntos aunque no sin algo sufrimiento. El equipo dirigido por Francisco Cuenca tiene para los próximos meses la baja Martín Lapeña, uno de los jugadores más destacados de este principio de temporada. La primera parte acabó con 0-0 y, al principio de la segunda, el equipo blanquinegro se adelantó por medio de Joan Sanfélix. En el minuto 60 los locales lograron empatar pero en la siguiente acción, el lateral izquierdo 'Corti' consiguió volver a adelantar a su equipo. Con el 1-2 se llegó al final del partido y el cadete B sigue liderando la clasificación a dos puntos del Don Bosco.

Ya por la tarde en la Ciudad Deportiva de Paterna le tocó el turno al juvenil B que jugó contra el AD Betis Florida, un recién ascendido que ocupa la penúltima posición. Aunque la victoria del Valencia pudiera ser previsible el partido empezó igualado. Al gol inicial de Álvaro Gómez en el minuto 9 respondió el equipo visitante con otro tanto en el 10. El partido volvía a empezar. El Valencia fue encerrando a su rival y en el minuto 17 un defensor del Betis Florida se hizo u gol en propia puerta. El Valencia lo siguió intentando y al principio de la segunda parte Ismael hizo el 3-1 definitivo. Advertíamos en la previa de que el Levante tenía una salida complicada en Elche contra el Kelme y el equipo granota perdió por 2-0. De esta manera, el juvenil B se distancia del equipo azulgrana en lo alto de la clasificación.  

El que ha ido perdiendo paulatinamente su ventaja en la cabeza de la tabla es el juvenil A que no pasó del empate en Elche. Este resultado permite que el Villarreal sume los mismos puntos que el Valencia ras 13 jornadas disputadas. Paradójicamente el equipo dirigido por Rubén Baraja, pese a no llevarse la victoria, hizo uno de los mejores partidos de la temporada. Los blanquinegros dominaron el encuentro de principio a fin y practicaron un juego fluido. Pero la falta de puntería y algunas decisiones arbitrales discutibles le privaron de la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.