Rober, el siguiente de la lista

Tras el ascenso virtual de Gayá y con permiso de Portu, Rober Ibáñez (Valencia, 1993) es el más firme candidato para subir al primer equipo. Tiene una facilidad innata para el desborde y es valencianista hasta la médula. Lleva jugando de blanquinegro desde que tenía siete años. La temporada pasada una grave lesión frenó en seco su progresión pero este año ha recuperado el tiempo perdido dejando muestras de sus enormes virtudes cada vez que ha saltado al campo. Es extremo por la banda derecha, habilidoso, vertical, rápido y con personalidad y jerarquía en el terreno de juego. Rober, con 20 años, ya está preparado para ayudar a los mayores.


– ¿Cómo lleva ser un firme candidato a subir al primer equipo?

Con mucha ilusión. Siendo que soy de la casa, que soy de aquí de Valencia y que quiero triunfar aquí. Que se fijen en ti desde un principio, y sabiendo los problemas que tuve el año pasado con la lesión, es lo que me da más confianza. Ahora si me suben para entrenar tengo que intentar aprovecharlo para gustarle al míster.

– ¿Sabe que Amadeo Salvo se refirió a usted cuando le preguntaron por la cantera en la asamblea informativa de Mestalla?

La verdad es que no lo vi pero mis amigos que estaban allí me avisaron de que me había nombrado. Que me nombre el presidente como candidato para subir al primer equipo me pone muy contento.

Fue convocado con el primer equipo para viajar a Barcelona la semana pasada ¿Qué tal la experiencia?

Ir al Camp Nou, aunque luego me quedara fuera, fue una bonita experiencia. Más, viendo como estaba el vestuario y la vuelta porque habían ganado al Barça que llevaba mucho tiempo sin perder en casa. Estoy muy contento y a ver si se puede volver a repetir.

– ¿Qué jugadores de la primera plantilla le facilitaron más la adaptación?

A Bernat lo conozco desde pre benjamines y con Guaita y Míchel son con los que más relación tengo.

– ¿Habló Pizzi con usted cuando le convocó? ¿Y cuando le dejó fuera del equipo?

No habló conmigo. El tema ese lo llevaba Rufete. Él nos dijo que íbamos a ir y que aprovecháramos la oportunidad.

– ¿Cómo vivió la victoria del equipo en el palco?

Muy contento. Cuando empezaron uno cero ganando el Barça pensé que iba a ser lo de siempre. Y cuando remontaron, más en Barcelona, con lo difícil que es eso, pues súper contento.

– ¿Cantó los goles?

Hombre claro. Estaba al lado con Keita y los cantamos los dos

-¿Keita también?

Keita también, parecía que era del Valencia de toda la vida.

– El viaje de vuelta en el autobús sería una experiencia inolvidable

Aunque hay algunos que se quedaron en Barcelona  en el autobús estaban todos muy felices. También Rufete y el cuerpo técnico estaban contentísimos.

– Desde los 7 años en la escuela ¿Qué cambios ha notado esta temporada?

 Ahora están más encima de ti. Rufete está ahora más con el primer equipo pero sigue con nosotros y nos sigue mucho, está muy pendiente del jugador. Conmigo, por ejemplo, habla un montón. Esto nos beneficia porque tienes más confianza. Sabes que tienes el primer equipo más cerca.

– ¿Tenéis la sensación en el filial de que hay más posibilidades ahora de ascender al primer equipo?

Claro. ¿Quién nos iba a decir que íbamos a ir convocados contra el Barcelona? Ahora toda la plantilla tiene más confianza. Sabemos que nos están mirando todos los partidos. Viene Rufete que está mucho con Pizzi. El otro día, a Ontinyent, vino el segundo de Pizzi y eso, si lo haces bien, es una garantía. Aunque somos conscientes de que acaba de llegar y es arriesgado que apueste por la cantera. Pero que te tengan visto está muy bien.

– Bernat, Alcácer y Rober es el tridente que aterrorizó a todos los equipos de la Comunitat Valenciana durante muchos años. Cada vez parece más cercano el día en que los tres juguéis en Mestalla. ¿Tenéis ese sueño en común?

Los entrenadores que nos han llevado siempre han dicho eso: la delantera del Valencia Bernat, Paco y Rober. Ahora sólo falto yo y ojalá se pueda cumplir eso.

– Bueno, a Bernat lo han puesto de lateral…

Sí, ahora ya no puede ser. Sólo Paco y yo arriba.

– Hablemos un poco del Mestalla. ¿Cómo valora la temporada que están haciendo?

Ha habido tramos que hemos estado bien. Antes de Navidad, por ejemplo, estábamos muy mal pero el equipo supo sufrir, subimos bastante y ahora estamos muy tranquilos. No podemos relajarnos porque si perdemos dos partidos estamos otra vez ahí abajo y ganando dos partidos estamos arriba. Así es la segunda B.

– ¿Y en el plano individual?

Muy contento. Está siendo una buena temporada para mí. Lo necesitaba después de estar un año sin jugar por la lesión. La pretemporada con el primer equipo me vino muy bien para coger confianza y nivel físico. Este año está siendo uno de los mejores.

– En la crónica que hicimos en el partido contra el Olímpic en Diario de Mestalla dijimos que Rober abusó de las jugadas individuales ¿Qué le parece esta crítica?

Ese partido  fue mi peor partido de toda la temporada y muchos me han dicho que hacía mucho tiempo que no me veían jugar así. Quieres ayudar al equipo, quieres hacer la jugada porque yo sé que el equipo me necesitaba pero no le respondí bien. Encima, lo que tú dices, pequé mucho de individualista. Tengo que mejorar eso que me pasa pero es porque creo que lo puedo hacer, porque tengo confianza para hacerlo.

– Su abuelo es su máximo seguidor

Siempre me trae porque no tengo el carné de coche. Mis padres trabajan y él es el único que me puede llevar y siempre está conmigo

– ¿Le aprieta mucho?

No, mi abuelo no. Mi padre es el que más me aprieta.

– ¿Cómo ve el partido contra el Alcoyano?

Un partido difícil porque el Alcoyano, para mí, es el mejor equipo que hay en la categoría. Aquí ya lo demostraron. Nosotros, con nuestras armas, debemos intentar arañar algo allí y creo que sí que se puede. El año pasado, por ejemplo, empatamos y este año podemos dar la campanada.

– ¿Qué le parece Nico Estévez?

A mí me dio su confianza desde que llegó. Ya me conocía de antes, de cuando estuvo en la escuela. Me parece un gran entrenador que estudia mucho al rival. Los dos años de Huracán no han sido casualidad, por algo han estado allí arriba.

– ¿En qué futbolistas se fija?

El mejor es Messi pero en Messi no te puedes fijar. Pedrito es muy bueno, Tello, Di María… Todos esos jugadores son los que más me gustan. Son los de encarar en banda.

– ¿Qué estilo de fútbol le gusta como espectador?

Me gusta e estilo del toque. El de la selección española o el Barça. Pero a mí me pega más un estilo de contragolpe. Como el del Madrid. Son estilos diferentes pero como espectador me gusta más el de la selección.

– ¿Desea añadir algo más?

Que la gente siga a Diario de Mestalla y que lean esta entrevista que les va a gustar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.