Menos nueve

El Valencia consiguió empatar los dos goles de desventaja con un futbolista menos pero acabó perdiendo en el tiempo añadido.


Hasta el momento, en lo que llevamos de Liga, se pueden rescatar argumentos positivos sobre el Valencia CF en todos los partidos disputados. En los dos primeros el equipo de Pako Ayestarán  generó multitud de ocasiones y sólo la falta de acierto de cara a la portería impidió una cómoda victoria. Y en esta ocasión, contra el Betis en Mestalla, también conviene valorar el esfuerzo de los futbolistas blanquinegros que tuvieron contra las cuerdas al rival después de remontar dos goles en contra con un futbolista menos. Pero la realidad es que el Valencia suma cero puntos tras tres jornadas disputadas, es decir, menos nueve. Además, el equipo ofreció una imagen preocupante durante la primera hora de juego.  

El partido empezó con una clara ocasión del Betis en la que los flamantes nuevos centrales del Valencia estuvieron demasiado contemplativos. Garay y Mangala estaban algo encogidos pero fueron de menos a más. Al Valencia le costó cinco minutos entrar en el partido, en la primera acción en la que el equipo de Pako Ayestarán dio dos pases seguidos la jugada casi acaba en gol con un peligroso disparo de Gayà.  Después  lo intentó Enzo Pérez también con un potente chut desde fuera del área. El equipo blanquinegro dominaba pero le faltaba la frescura en el juego de los dos primeros partidos. Al cuarto de hora una gran acción colectiva acabó con un pase interior de Enzo a Nani que culminó con un remate demasiado centrado. Santi Mina, combativo, era un auténtico incordio para la defensa visitante. Pero Parejo no estaba demasiado inspirado y Mario Suárez no ofrecía ninguna solución en la distribución y tampoco daba equilibrio defensivo. El partido estaba abierto porque el Valencia difícilmente contenía los contragolpes del Betis. Así, en el minuto 37 llegó el primer gol del Betis obra de Rubén Castro. La tarde se complicaba en Mestalla, más por las sensación de impotencia del equipo que por el resultado. En el minuto 44 se lesionó Gayà y entró Martín Montoya para sustituirle.

En el descanso Pako Ayestarán hizo el segundo cambio dando entrada a Álvaro Medrán por Mario Suárez. De esta manera Enzo pasó al mediocentro defensivo. El Valencia seguía espeso en la creación de juego y en el minuto 50 el partido se puso muy cuesta arriba porque Enzo Pérez fue expulsado. El argentino ya llevaba una amarilla e hizo una entrada muy imprudente. Por si había alguna duda el árbitro le enseñó la roja directa. Poco después llegó el segundo gol del Betis en un rápido contragolpe. Adán, por cierto, sacó de puerta con el balón en movimiento y la jugada acabó con Joaquín batiendo a Diego Alves. El Valencia estaba roto y aún quedaba mucho encuentro por delante.

Pako Ayestarán agotó las sustituciones en el 62 para dar entrada a Munir por Santi Mina. El Valencia, pese a que tenía todo en contra, tuvo un arranque de orgullo para encerrar al Betis en su campo. Munir envió un balón al larguero y Rodrigo Moreno remató de cabeza muy cerca del poste izquierdo de la meta defendida por Adán. El gol se resistía pero en el minuto 74 llegó la recompensa a la actitud del Valencia CF con un gol de Rodrigo Moreno.

Mestalla entró en ebullición y cuando eso pasa todo es posible. Incluso la Curva Nord rompió su ley del silencio. El Valencia siguió creyendo y en el 78 llegó el empate de Garay tras un saque de esquina. Los locales rozaban la épica con la grada entregada. El equipo blanquinegro acumuló hasta tres ocasiones claras para hacer el tercero. Fue ambicioso el Valencia jugando a tumba abierta pero el botín se lo llevó el Betis con un contragolpe en el minuto 91.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.