Amadeo Salvo responde

El presidente del Valencia interactuó con los aficionados valencianistas por espacio de cinco horas a través de las redes sociales y la web del club. La jornada dio para alguna aclaración y algunos apuntes interesantes


Casi 3.000 interactuaciones con el hastag #AmadeoResponde sirvieron para que el tema se convirtiera en Trend Topic en España. Eso fue por la mañana cuando el presidente contestó a 84 preguntas a través de Twitter. Por la tarde en Facebook los aficionados realizaron 273 preguntas y Amadeo Salvo contestó a 130. Una jornada maratoniana en la que el presidente del Valencia pasó cinco horas en contacto con los aficionados. Como era previsible el Valencia filtró alguna de las preguntas más comprometidas como las referentes al inversor/operador del nuevo estadio o las que tenían relación con la Junta de Accionistas del 10 de diciembre en la que Amadeo Salvo manifestó que el club no estaba en venta pese a haberse reunido con Bankia esa misma mañana para presentarles a Peter Lim.

Así las cosas el presidente dejó diferentes perlas y confirmó algunos puntos que ya eran de dominio público. Con lo que respecta a la venta, tal vez lo más interesante fue ver cómo el presidente, preguntado por una posible oferta de Cerberus aseguró que no está de acuerdo "con que un fondo de inversión compre el Valencia". Asumiendo que la postura de Aurelio en este sentido es similar a la del presidente ya se puede saber qué tipo de ofertas no pueden contar con dos de los cuatro votos que deciden la venta. Salvo volvió al cuerpo a cuerpo con Bankia. Aseguró que tiene la impresión de que Bankia tiene preferencias por "una oferta en concreto"  y que la entidad financiera ha querido que él no estuviera en el proceso de selección. También respondió que el "nunca" ha hecho gestiones por traer un inversor y particularmente desmintió que estuviera preparando una oferta conjunta con Peter Lim y el presidente de Wanda. Salvo también anunció que luchará para que la votación en el Patronato no sea secreta. En cuanto a las fechas, fijó el 19 de abril como el día en el que se conocerá el nuevo dueño del Valencia.

Además de por el proceso de venta, Amadeo fue preguntado por la actualidad deportiva. En este sentido, tal vez lo más interesante fue confirmar cómo futbolistas como Rami o Banega no tienen sitio en el Valencia de Amadeo Salvo pese a pertenecer todavía a la disciplina del club. El presidente reconoció que se está avanzando con la ampliación de contrato de Diego Alves y también se mostró favorable a la renovación de Keita. Confirmó que la dirección deportiva ya está trabajando en el proyecto del año que viene y, en este sentido, apuntó que el mercado belga es una de las prioridades de la secretaría técnica. Respecto a la situación del Mestalla, el presidente del Valencia desdramatizó la posición del filial recordando que también bajó a Tercera el equipo formado por jugadores como Albiol o Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.