Nuno: «Somos conscientes de lo que significa un derbi de la ciudad»

El técnico del Valencia CF ha comparecido ante los medios de comunicación en la víspera del partido contra el Levante.


Nuno Espírito Santo sigue siendo amable y responde a todas las preguntas que se le hacen. Sin embargo, en sus últimas comparecencias ha perdido esa chispa de sus primeros meses. Se le ve menos motivado a la hora de contestar. Lo cierto es que su mensaje ya ha calado y tal por eso deba poner menos énfasis. El técnico del Valencia ha señalado que el equipo afronta el derbi "con buenas sensaciones, conscientes de que va a ser un partido complicado con ganas de jugarlo". Para el técnico luso el hecho de que sea un derbi no condiciona "especialmente. Tenemos la conciencia de lo que significa un derbi de la ciudad. La afición del Valencia va a estar ahí. Eso está fuera del partido y nuestra concentración están dentro de las cuatro líneas. Vamos a tener que competir contra un rival que ha mejorado en las últimas jornadas que tiene una día de juego clara que nosotros conocemos". Nuno ha profundizado en el análisis del rival "El Levante ha mejorado en sus prestaciones. No conceden tantos espacios. En Sevilla hicieron un partido muy bueno con la capacidad de defender y salir hacia arriba por las bandas. Los defensas y los dos pivotes saben defender y después tienen mucha calidad arriba con Barral, Rubén o  Cassadesús".

En relación a su propio equipo Nuno ha comentado que la semana con los partidos internacionales "te condiciona la manera de preparar el partido pero sólo tenemos una baja que es Paco. Los demás han legado bien y veremos mañana". Respecto al sistema táctico el entrenador portugués ha apuntado que jugar con tres en medio desde principio de temporada " fue una cuestión de equilibrio que nos da Javi. El doble pivote con André no es la mejor opción porque tiene que hipotecar su capacidad ofensiva Hemos hecho un partido completo con el Villarreal y con el Athletic nos ha faltado un poco más de posesión". Nuno, como es habitual no ha dado pistas sobre el once "yo ya lo tengo claro y vosotros no lo sospecháis apenas".

La lista de convocados para mañana es la compuesta por Diego Alves, Yoel,, Barragan, Cancelo, Mustafi, Otamendi, Lucas Orban, Gayà, Javi Fuego, Zuculini, André Gomes, Feghouli, Parejo, Carles Gil, De Paul, Rodrigo, Piatti y Negredo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.