A estirar el estado de gracia

El Valencia vuelve a la realidad liguera tras el sueño europeo. Con ambiciones más mundanas pero con el reto de mantener el estado de gracia y la comunión con su público frente a un Elche que se juega la vida.


Lo dice Pizzi y probablemente sea lo más importante del partido de hoy, al margen de los 3 puntos en juego "es una buena oportunidad porque jugadores y afición están con un envión anímico muy grande y creo que tenemos que aprovecharlo". Los objetivos ligueros del club de Mestalla han quedado desdibujados tras la victoria del Villarreal contra el Levante. Ahora, el Valencia, si gana al Elche, se quedaría a 7 puntos de la Real Sociedad que ocupa el séptimo puesto con tan sólo cinco partidos por disputarse. También en la sombra acecha una amenaza que Ricardo Costa tuvo a bien alumbrar el viernes "si peleamos por la Europa League vamos a pelear por no bajar". Es decir, para el Valencia, los tres puntos son vitales aunque algo menos que para su rival.

El Elche viene reforzado de su última victoria contra el Getafe pero sigue a 4 puntos de los puestos de descenso. El último partido, además, sirvió para que Boakye, futbolista cedido por la Juventus, se reencontrara con el gol. En la dirección técnica del equipo ilicitano hay un viejo conocido del Valencia CF, Fran Escribá. El entrenador del Elche fue el segundo de Quique Sánchez Flores y conoce al club como la palma de su mano porque como jugador, también militó en las categorías inferiores. No será el único miembro de la expedición del Elche con pasado valencianista: Aarón y Lombán, ambos productos de la cantera de Paterna, están ofreciendo un gran rendimiento este año. El que no podrá estar es el prometedor Carles Gil, cedido en el equipo de la ciudad de las palmeras y que por contrato no puede enfrentarse al Valencia. Pero sin duda alguna, el principal activo del conjunto ilicitano en Mestalla será la masiva presencia de sus seguidores. Hasta 2.500 aficionados del Elche acudirán al coliseo valencianista.

Por parte del equipo blanquinegro Pizzi reconoció que habrá cambios en el once titular "tomamos en cuenta el esfuerzo que han hecho algunos jugadores el jueves, lo contemplamos y lo tenemos que evaluar". Puede ser que futbolistas más castigados como Bernat o Parejo dejen su sitio en el campo a jugadores como Gayá o Míchel. Además en la retaguardia el técnico argentino sigue con las bajas de Senderos y Víctor Ruiz a los que se ha unido Mathieu que no jugará por precaución.

Así pues esta tarde se vivirá una fiesta del fútbol valenciano. Con dos equipos en armonía con su afición. A priori, un bonito espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.